Enlaces accesibilidad
La otra mirada

Don Pascual, el aliado que Flavia necesita con su embarazo

Por
Carlos Olalla: "Pascual apoyará a Flavia"

Uno de los momentos más impactantes de 'Mujeres Olvidadas' es en el que vemos a Don Pascual darle a Flavia la noticia que ninguno queríamos escuchar: está embarazada. La alumna tras romper a llorar, le pide que le ayude a guardar el secreto y desde ese mismo momento el médico se ha convertido en el principal apoyo de Flavia. Hablamos con Carlos Olalla, el actor que interpreta al padre de Manuela, y nos confirma que al igual que hizo en la primera temporada con su hija, en esta se convertirá en el perfecto aliado. ¡No te pierdas el video completo!

Un embarazo no deseado

El último golpe que esperaba Flavia en su vida, después de aceptar un matrimonio de conveniencia con Enrique, era quedarse embarazada tan pronto. Sobre todo ahora que la alumna está tan centrada en sus estudios y persiguiendo su verdadero sueño: convertirse en abogada.

La sola idea de tener que abandonar sus estudios para convertirse en esposa y madre a tiempo completo aterra a la joven. Intenta buscar un referente en el que sentirse identificada y el más cercano es la directora, Manuela, a la que acude a entrevistar con la excusa de que están realizando una revista para la clase de Teresa.

Sin embargo, es Don Pascual, padre de Manuela y médico, el que acaba convirtiéndose en su principal apoyo. "Él actúa localmente y si puede echar una mano a Flavia con ese embarazo no deseado, taparlo para que no le cree más problemas con su marido y para que pueda seguir el camino que ella quiere, él la va a apoyar, sin duda", nos cuenta el Carlos Olalla.

Don Pascual, de nuevo el perfecto aliado

Tras escuchar a Don Pascual confirmar la triste noticia, la alumna se desmorona y pide al médico que mantenga la noticia en secreto. Algo que Don Pascual aceptar sin dudar. No es la primera vez que el marido de doña Manuela se convierte en el gran aliado de una mujer en 'La otra mirada' en un tema de estas características. En la temporada pasada cubrió a su hija cuando se enteró de que estaba tomando un peligroso anticonceptivo a escondidas de su marido.

Es interesante que un hombre de su edad, con su eduación y posición social, tenga la empatía y la valentía de proteger a las mujeres de su alrededor porque entiende, como nos dice en la entrevista, "para este hombre su guía en la vida es que las personas que le rodean sean felices. Entonces cuando ve los problemas a los que se enfrentan, toma partido porque él es consciente de que vive en una sociedad muy injusta", añade el actor.

¡Seguro que nos va a dar grandes momentos en los próximos capítulos de 'La otra mirada'!