Aleix prepara a su manera unos deliciosos roscos con un toque vanguardista. Si te gusta combinar chocolate y fruta toma nota de la receta que te dejamos a continuación.
Roscos de AleixRoscos de Aleixpostres
Ingredientes |
Preparación |
-
1 Harina de trigo
-
6 Cucharadas soperas de leche
-
6 Huevos enteros
-
12 Cucharadas soperas de aceite de oliva
-
6 Cucharadas soperas de azúcar
-
5 g Sal
-
50g Levadura
-
Azúcar glas
-
Ralladura de limón
-
Ralladura de naranja
-
500 ml Leche entera
-
500 ml Nata
-
200 g Azúcar
-
250 g Yemas
-
1 Rama de canela
-
400g de cobertura de chocolate negro
-
Hojas de menta
-
1 Fresa
-
Un sifón de 1 litro
-
2 Cargas de gas
|
-
Empezamos mezclando la leche con la levadura, por otro lado, mezclamos en un bol la harina, el azúcar, la sal y los huevos. Lo trabajamos todo junto y vamos añadiendo a hilo el aceite y la leche con la levadura.
-
Trabajamos la masa 5 minutos hasta que este toda homogénea. La tapamos a piel y la dejamos reposar durante 30 minutos. Mientras fermenta empezamos a preparar la crema catalana.
-
Ponemos en un cazo la nata, la leche, la rama de canela y las pelas de limón y naranja. Lo ponemos al fuego y cuando este caliente lo dejamos infusionar 10 minutos. Durante este tiempo blanqueamos las claras junto con el azúcar en un bol.
-
Con la ayuda de un colador ponemos ¼ de la mezcla infusionada junto con las claras. Removemos bien con varillas y finalmente añadimos el resto. Lo ponemos en un cazo al fuego y lo subimos a 85º sin parar de remover. Lo dejamos en una bandeja en la nevera que se enfrié la crema.
-
Seguimos con los roscos, ponemos aceite de girasol a calentar en un cazo y mientras coge temperatura vamos haciendo unos roscos con la masa. Estos roscos cuando tenemos el aceite a 150º los empezamos a freír hasta que tengan un bonito color dorado. Saliendo del fuego los dejamos reposar en papel absorbente.
-
Ponemos dos baños maría, uno con fresas cortadas pequeñas y la mitad del chocolate y el otro con hojas de menta picadas finas y la otra mitad del chocolate.
-
Cubrimos los roscos con azúcar glas y bañamos la mitad de uno en un baño de menta y chocolate y la mitad del otro en el baño de fresa y chocolate. De esta forma tendríamos dos roscos de chocolate y uno de normal.
-
De la preparación de la crema catalana ponemos la mitad en un vaso de pacojet y congelamos. La otra mitad dentro de un sifón con dos cargas de gas.
-
MONTAJE:
-
Ponemos los tres roscos en el plato verticalmente para que el chocolate quede hacia arriba. Con el helado ya hecho hacemos una quenelle y la disponemos en el plato de forma que quede bonita. Con el sifón ya frio hacemos una espuma y la disponemos en el otro lado del plato que quede harmónico todo.
-
Para decorar finalmente disponemos unos cortes de fresa y unas hojas de menta.
|