Enlaces accesibilidad

Visto para sentencia el juicio contra 'El Chicle'

  • Asegura que su propósito era robarle el móvil a la joven de Boiro
  • La Fiscalía no se cree que relato del acusado
  • "Es una manifestación hueca", valora el padre de Diana Quer
  • Toda la información en la página web de 'La Mañana'
La Mañana - Visto para sentencia el juicio contra 'El Chicle'
Esteban Pérez Sánchez

El juicio contra José Enrique Abuín por el intento de secuestro y agresión sexual a una mujer en Boiro (A Coruña) ha quedado visto para sentencia. La última sesión ha estado marcada por el alegato final del acusado, una larga toma de palabra en la que ‘El Chicle’ ha pasado de puntillas por el caso y se ha centrado en el de Diana Quer. “Si pudiera dar marcha atrás dos años lo haría, pero no puedo”, ha declarado ante el juez. Poco antes, había incidido en que su propósito con la joven de los hechos que se enjuiciaban no había sido otro que el de sustraerle el teléfono móvil.

“Es una manifestación hueca. Cuando intentó raptar a esa niña Diana ya llevaba quinientos días metida en un pozo”, manifiesta Juan Carlos Quer en el programa ‘La Mañana’. El padre de Diana ha atendido en directo al magacín matinal para valorar el juicio que se ha desarrollado durante toda la semana. “El modus operandi ha quedado demostrado. No había intención de quitarle el móvil. Si se lo quería quitar era para eliminar cualquier seguimiento que pudieran hacer”, ha añadido poco después.

La Fiscalía tampoco ha tomado el relato del enjuiciado como verdadero. Tal como ha expresado en palabras literales “el móvil le importaba un pimiento” y ha manifestado que el objetivo de Abuín la noche de los hechos era “disponer de la joven sexualmente”. De la misma opinión es la familia de la víctima, discreta en sus apariciones ante los medios.

Juan Carlos Quer ha concedido la entrevista en un día muy señalado para toda su familia en el calendario. Su hija Diana habría cumplido 21 años de haber permanecido con vida. Para el progenitor Abuín “es un depredador sexual, un tipo de persona que tiene que ser alejado de la sociedad”. La Fiscalía pide una pena de 15 años y 10 meses de prisión.