Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Victoria Sananda y Juan Carlos Fuguet: "A Marilia le hemos hecho hincapié en la picardía"

Por
Juan Carlos Fuguet y Victoria Sananda autores del tema "Todo bien" de Marilia
Juan Carlos Fuguet y Victoria Sananda autores del tema "Todo bien" de Marilia

"Todo bien", la canción con la que Marilia aspira a representar a España en Eurovisión 2019, nació en un campamento de compositores. Y viene del saludo que se dedican siempre que se ven Juan Carlos Fuguet, Victoria Sananda, Chris Wahle y Andreas Öhrn.

Eurovisión 2019: Eurotemazo - Marilia canta ¿Todo bien¿

Se juntan todos los años una semana para crear y "Todo bien" pasó de ser una frase hecha a una "canción bailable y positiva" en unas pocas horas. El mensaje está claro para Sananda: "Buen rollo. Hay que pasar página para que lleguen más cosas que hay que conocer".

Marilia debe mostrarse pícara y sensual

Y la responsable de convencernos de que esta es la mejor opción de vida es Marilia que tiene en sus manos un tema, en palabras de sus autores: "positivo, pícaro y sensual."

La puesta en escena va a ser un 'boom'

El reto para la canaria es mostrarse "con un toque un poco chulesco". Pero Fuguet advierte que ha de hacerlo "sin perder su identidad, su dulzura". Y parece que lo está consiguiendo porque los autores no pueden estar más contentos con el trabajo que están realizando con la artista: "Es un sol. Es súper humilde y siempre está dispuesta a trabajar en equipo".

Eurovisión 2019 - Marilia ensaya "Todo bien"

La puesta en escena

Ya hemos visto algo de los ensayos, al menos de coreografía. Victoria Sananda y Juan Carlos Fuguet ya saben cómo va a ser la puesta en escena y se muestran entusiasmados: "¡Va a ser un 'boom'! Va a ser muy cañera y el conjunto de elementos está muy en armonía."

Sueñan con que la canción no pare de sonar en discotecas y chiringuitos. Están convencidos de que "Todo bien" puede tener mucho recorrido y, también, ser una buena opción para representarnos internacionalmente: "El punto fuerte está en el arreglo musical. En que es un tema bailable. Es muy urbana y puede funcionar muy bien en el mercado."

El sello latino y sueco

Apuestan a que su tema será muy bien valorado por el público cuando se escuche la versión completa: "La canción definitiva va a sorprender porque va a presentar muchas mejoras".

Juan Carlos y Victoria han compuesto el tema para la concursante canaria junto a los autores suecos Andreas Öhrn y Chris Wahle. Y ya sabemos lo que significa la industria del país escandinavo para el festival: normalmente son garantía de éxito y calidad: "Es una simbiosis perfecta entre nuestro aporte latino y la visión del mercado general que tienen ellos."

Veremos si el matrimonio y la mezcla de culturas convencen al público. Desde luego el equipo tiene ganas de sonar por todas partes para hacernos bailar despreocupados.