Portugal, dispuesto a acabar para siempre con las "etiquetas" en Eurovisión
- Claúdia Pascoal e Isaura representan a Portugal en el certamen
- Sigue el minuto a minuto de los preparativos del certamen
Claúdia Pascoal e Isaura, las representantes de Portugal en Eurovisión, esperan que su actuación contribuya a acabar para siempre con las "etiquetas" del festival, un proceso que, afirmaron, comenzó Salvador Sobral al vencer el año pasado con un tema alejado de efectos visuales y de sonido.
"Me gustaría que (el tema con el que actúan) contribuyese a pensar desde cero cómo crees que debe ser una canción para Eurovisión (..), que sea el inicio del fin de las etiquetas", dijo Isaura en rueda de prensa tras su primer ensayo en el Altice Arena de Lisboa.
Isaura, compositora del tema que llevan los anfitriones este año, "O Jardim" (El jardín), y Pascoal, la voz principal de la actuación, destacaron que ese puede ser uno de los efectos de su canción, marcada por el mismo ritmo pausado con el que triunfó Sobral el año pasado y que supuso una inflexión en el festival. Lo demuestra el hecho de que, aunque no falten las melodías pop y los efectos, los ensayos de los países participantes realizados hasta ahora en Lisboa incluyen pocos o ningún artificio y se recrean en lo simple, algo que, a juicio de Isaura, basta cuando se interpreta una canción "en la que crees".
Isaura y Pascoal, que actuarán directamente en la final del día 12 de mayo por ser Portugal país anfitrión, han derrochado risas en una distendida rueda de prensa en la que se les ha preguntado cómo se conocieron, qué lugar del mundo les parece el paraíso (para ambas, su casa familiar) o sus planes de futuro. También si sienten presión por representar a su país la primera vez que este organiza el popular festival, algo ante lo que Isaura ha respondido que son "afortunadas" y "privilegiadas" por esta circunstancia. Junto a Portugal han ensayado por primera vez los miembros del "Big 5", los fundadores del festival que pasan directamente a la final: Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido.