Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Alfred y Amaia reconquistan Europa con 'Tu canción' en Ámsterdam

  • "Lo que estamos viviendo es increíble, sobre todo los viajes y conocer a gente de tantos países", señala Amaia
  • Los chicos ya empiezan a hacer pandilla con algunos compañeros como Ari Oláfsson (Islandia) y Mikolas (Chequia)
  • La gira eurovisiva termina el sábado 21 abril, con la fiesta española en Madrid

Por

Alfred y Amaia reconquistan Europa con 'Tu canción' en Ámsterdam
La capital holandesa fue la tercera parada de la gira de Alfred y Amaia.

Falta menos de un mes para Eurovisión 2018, pero Alfred y Amaia ya han conquistado a Europa con 'Tu canción'. Los representantes de España enamoraron a las 3.500 asistentes al concierto en Ámsterdam e hicieron que todos "bailasen por primera vez".

"¡Es todo tan increíble! Ver cómo reacciona la gente, que se saben la canción, y conocer a los compañeros de otros países, viajar tanto. A veces me paro a pensarlo y dices ¿qué está pasando? Es muy guay", señalaba Amaia tras actuar sobre el escenario ArenA Boulevard de la capital holandesa. 'Eurovision in Concert 2018' celebra este año su décima edición siendo la cita pre eurovisiva más importante de Europa.

Por su parte, Alfred se mostraba muy emocionado al descubrir que en ese mismo estadio han actuado algunos de sus cantantes favoritos como Lou Reed, John Mayer, Tom Petty, 'Guns N' Roses'. "Es un sueño actuar en el mismo lugar que tus ídolos. Me he fotografiado con los cuadros", contó el catalán e insinuó que ya está trabajando en proyectos propios.

Minutos antes de interpretar el tema compuesto por Raúl Gómez, los jóvenes artistas se pasearon por el backstage y retrasmitieron en directo a través de las redes sociales lo que sucedía en los camerinos. ¡Y vimos el compañerismo y amistad que hay entre los candidatos de los diferentes países!

Algunos de los que saludaron a los espectadores de RTVE.es fueron Ieva Zasimauskaite (Lituania), Lea Sirk (Eslovenia) o Michael Schulte (Alemania). Pero los "best friends" de los Almaia son Mikolas Josef (Rapública Checa), Jessika y Jenifer (San Marino) y Ari Ólafsson (Islandia), con los que han coincidido también en otras fiestas. El islandés aseguró que su novia es "súper fan" de Alfred y Amaia y escucha en bucle 'Tu canción'.

Durante los ensayos, Alfred improvisó un "beatbox" con Stee, que representa a Suiza junto a Coco con el grupo Zibbz,

Netta, que representa a Israel, volvió a dejar claro por qué es la favorita en todas las apuestas: tiene un mensaje fuerte, una canción pegadiza, "una actitud que impone y, sobre todo, buenas vibraciones". Cuando interpretó 'Toy' se desató la locura en el Arena, tanto en las gradas como en el backstage, donde sus compañeros lo dieron todo.

SuRie, la candidata de Reino Unido, actúo dos veces en el escenario. Cantó su canción Storm y después acompañó en el escenario a Jean, de Madame Monsieur, para interpretar 'Mercy', ya que la francesa Emilie se encontraba indispuesta. Como en el caso de Bulgaria, donde Johnny, uno de los componentes, fue sustituido Kristian Kostov, subcampeón y erpresentante de Bélgica en ESC 2017.

Además, participaron otros cantantes como Equinox (Bulgaria), Benjamin Ingrosso (Suecia), The Humans (Rumania), Jessica Mauboy (Australia), Rasmussen (Dinamarca), Lukas Meijer y Gromee (Polonia), Vanja Radovanovic (Montenegro), Christabelle (Malta), Michael Schulte (Alemania), Cesár Sampsom (Austria), Ryan O'Shaughnessy (Irlanda), Sevak Khanagyan (Armenia), Laura Rizzotto (Letonia), Alekseev (Bielorrusia), Eugent Bushpepa (Alemania), Melovin (Ucrania), DoreDos (Moldavia), Saara Aalto (Finlandia), Sennek (Bélgica) y Waylon (Países Bajos)..

Última parada de la gira de 'Tu canción'

Amaia y Alfred finalizarán la gira pre eurovisiva en Madrid, en la ‘Eurovision-spain Pre-Party’, el sábado 21 de abril, organizado por Eurovision Spain y retransmitirdo por RTVE.es. La segunda edición de la cita madrileña se celebrará en la Sala La Riviera de Madrid ante 1.800 personas y donde nuestros representantes coincidirán con Mikolas Josef (República Checa), Michael Schulte (Alemania), Sennek (Bélgica), Claudia Pascoal (Portugal), Ryan O'Shaughnessy (Irlanda), Zibbz (Suiza), Ari Ólafsson (Islandia), SuRie (Reino Unido), Alekseev (Bielorrusia), Eugent Bushpepa (Albania), Lea Sirk (Eslovenia), Sevak Khanagyan (Armenia), Laura Rizzotto (Letonia), DoReDos (Moldavia), Eye Cue (FYR Macedonia), Vanja Radovanovic (Montenegro), AWS (Hungría); y Jessika y Jenifer Brening (San Marino).

Además, habrá otros cantantes invitados relacionados con el festival, como Soraya Arnelas (2009), Lucía Pérez (2011) o Manuel Navarro (2017), que dará el testigo de Eurovisión a Alfred y Amaia. Mira la lista completa de los artistas que participarán en la fiesta de Madrid.

¿Quieres venirte a la ‘Eurovision-spain Pre-Party’? La web oficial del festival y Eurovision Spain regalan dos entradas dobles para este concierto internacional. Solo tienes que grabarte haciendo de portavoz del jurado, repartir los puntos de España y subir el vídeo a las redes con el hashtag #OTVision12points. ¡Suerte!

Alfred y Amaia ya ha cautivado a Europa

El público europeo ya se ha rendido ante Alfred y Amaia. El tour promocional de "Tu canción" ha sido todo un éxito desde que arrancase el pasado 5 de abril en Londres. Nuestros representantes conquistaron al público del Café de París con una versión en acústico del tema, cantada y tocada en directo.

Y de ahí volaron a Tel-Aviv para participar en la tercera edición de Israel Calling, donde pudieron conocer a Netta, la anfitriona del evento y una de las favoritas para ganar la 63ª edición del festival. "Nos lo hemos pasado genial conociendo a gente nueva, son todos súper majos y nos han tratado muy bien. Estamos súper agradecidos con todo”, reconocía Amaia.