Enlaces accesibilidad

Amaia y Alfred nos cuentan su experiencia en Israel en el quinto programa de OTVisión

  • Llamamos en directo a Amaia y Alfred para hablar con ellos desde Israel, donde mañana es la preparty de Eurovisión 2018
  • Raoul y Nerea nos hablan de cómo viven Eurovisión y apoyan a sus compañeros de concurso
  • OTVisión, todos los lunes a las 17 horas

Por
OTVisión - Amaia y Alfred nos cuentan las novedades desde Tel Aviv

Amaia y Alfred no se han querido perder el quinto programa de OTVisión. Los representantes de España en Eurovisión han realizado una llamada en directo desde Israel donde mañana, 10 de abril, acudirán a su segunda preparty después de que la semana pasada asistieran a la de Londres.

"Nos estamos llevando muy bien con todos los concursantes", nos ha contado Alfred durante la conexión telefónica: "Hay buen rollo". Además, nos ha adelantado que en Israel solo podrán cantar Tu canción, a diferencia de como hicieron en Londres, donde también interpretaron temas en solitario.

Los mensajes de otros candidatos para Amaia y Alfred

Ricky nos ha traído algunos mensajes de los representantes de otros países para Amaia y Alfred, como por ejemplo de Alemania, Lituania, Rumanía, y también hemos podido ver la reacción de nuestros candidatos a estos mensajes.

Por otro lado, Ricky también nos ha seguido presentando las canciones propuestas por otros países, en esta ocasión los países de Lituania, Rusia, Rumania y Países Bajos. Además, nos ha contado cómo serán las dos semifinales de Eurovisión. España actuará en la primera, donde también podremos votar.

OTVisión - Ricky nos habla sobre las semifinales del Festival de Eurovisión

Las covers de Tu canción

Carolina Iglesias hoy nos ha explicado el porqué de la regla de los tres minutos a los que se tiene que ajustar la canción que represente a cada país en Eurovisión. Ha recordado cuál fue la canción más larga, de Italia en 1957, y la más corta, de Finlandia en 2015.

Y para animar a todos y ver que España no siempre queda mal en Eurovisión, nos ha recordado las canciones que han quedado en las posiciones más altas, como la de Karina, que fue segunda con Un mundo nuevo; Mocedades, Anabel Conde o Betty Misiego, sin olvidar los dos primeros puestos de Massiel y Salomé, entre otras canciones que también fueron tercera, cuarta e incluso quinta posición.

En su sección de "Aló Europa", Percebes y Grelos nos ha traído varias versiones de Tu canción, como por ejemplo, cantada en ruso, así como la versión rumba o rock. Pero las redes son muy ingeniosas y hemos visto la versión Tu mojón de la canción.

OTVisión - Carolina Iglesias y las covers de 'Tu canción'

Raoul y Nerea: "Quedaremos en el top 10"

En el plató de OTVisión han estado presentes Raoul y Nerea, que nos han dicho que les gustaría sacar pronto algún single o disco, y nos han confesado que les encantaría hacer una colaboración con aquellos compañeros que no cantaron en el concurso, como por ejemplo entre ellos dos. Al ver vídeos de su paso por la academia han reconocido tener morriña y también han dicho cuáles son sus canciones favoritas del programa que no fueran suyas: Eloise para Nerea y Symphony para Raoul.

Respecto a Eurovisión, han reconocido que les haría mucha ilusión ir a Lisboa y estar con Amaia y Alfred, pero que también les gustaría reunirse todos los que no vayan a Portugal. Respecto a la candidatura de Amaia y Alfred, Nerea cree que quedará en sexta posición mientras que Raoul ha dicho que España quedará en el Top 10.

OTVisión - Raoul y Nerea: "Seguro que quedamos en el top 10"

Pero Raoul y Nerea no podían irse de OTVisión sin ver su video de Manuelsky, y que ha hecho la versión para los dos concursantes de Operación Triunfo 2017 con la canción de Israel para Eurovisión 2018.

OTVisión - El vídeo de Manuelesky sorprende a Raoul y Nerea

La escenografía según un experto

Durante el programa hemos podido hablar por teléfono con Javier Pageo, arquitecto y escenógrafo, que nos ha dado detalles de cómo debería ser la escenografía de Alfred y Amaia para triunfar en Eurovisión.

OTVisión - Javier Pageo, escenógrafo y arquitecto: "Podemos conqusitar Europa"

Concurso en la web

Este año, desde RTVE.es hemos lanzado un concurso en el que los usurios deben dar "sus 12 puntos" y enviar el vídeo con el HT #OTVisión12points. El mejor vídeo se llevará dos entradas para la preparty de Madrid que tendrá lugar el 21 de abril en la Sala Riviera, de la capital española, y que será presentado por Soraya Arnelas. Todos los detalles del concurso los ha explicado Manuel Mahía de Eurovisión - Spain. Además, este año, RTVE.es retransmitirá en directo la gran fiesta previa de Eurovisión con una cobertura especial.

OTVisión - Manuel Mahía te invita a la preparty de Eurovisión

Roi también quiere ir a Lisboa

Roi ha estado también presente en el programa y ha "troleado" el instagram de Playz para hablar con Roberto Leal de su invitación para asistir a Eurovisión acompañando a Amaia y Alfred en Lisboa. El presentador ha tranquilizado al gallego, que también quiere ir al gran evento, y le ha dicho que si no puede ir, él hará todo lo que le pidan.

Roi trolea el Instagram de Playz y charla con Roberto Leal