Enlaces accesibilidad

El casting de Operación Triunfo llega a su recta final

  • Madrid es la última parada de la primera fase
  • Más de 7.000 personas se han presentado en 8 ciudades españolas

Por
El casting de Operación Triunfo llega a su recta final
Ismael Agudo, Noemí Galera y Pablo Wessling, jurado del casting de OT.

El casting de Operación Triunfo llega a su recta final. Madrid acoge estos días la última prueba de un proceso de selección que ya ha pasado por otras ocho ciudades españoles y al que han acudido más de 7.000 personas. Unos 300 aspirantes están ya en la segunda fase. Falta poco para conocer a los 16 concursantes de OT 2017, que llegará a Televisión Española muy pronto.

Últimos castings

Aún queda una oportunidad para presentarse a los casting de OT. El equipo viajará hasta Madrid el martes 18 de julio. Mira toda la información sobre los lugares y hora de las próximas pruebas.

Más de 7.000 aspirantes

Se han presentado 7.568 personas se han presentado hasta el momento a los castings celebrados en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada y Sevilla. De todos ellos, solo 305 están ya en la segunda fase. Las canciones que más han sonado en todas las pruebas son Hallelujah, Fallin' y Listen.

Testigos de excepción

Los aspirantes, además de encontrarse en las pruebas ante el equipo de casting liderado por Noemí Galera, han tenido también la oportunidad de conocer y ver en persona a algunos de los artistas participantes en la primera edición de OT.

Gisela, Naím Thomas, Álex Casademunt, Alejandro Parreño, Juan Camus, Geno Machado, Manu Tenorio, Javián… son algunos de los que no han querido perderse los castings y ayudar, con su experiencia vivida hace dieciséis años, a los futuros concursantes del talent show de RTVE. Gisela, Nuria Fergó, Mireia y Soraya harán lo propio en el de Madrid.

Gala en directo en TVE, el último casting

Tras las fases 1 y 2 del casting que se celebran en las 9 ciudades españolas, el equipo de casting invitará a participar en la tercera fase a un número de aspirantes que oscilará entre los 80 y los 100 en septiembre. Después de unos días de intensas pruebas de selección para evaluar todas sus capacidades y perfiles, los mejores, entre 18 ó 20 aspirantes serán clasificados participar en la primera gala en directo de la nueva edición de Operación Triunfo, última fase del casting. Tras 14 programas, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.