Enlaces accesibilidad

El blanco y las transparencias predominan en la primera semifinal de Eurovisión

  • Tamara, de Georgia, se desmarca con un sofisticado vestido rojo
  • Los representantes de Montenegro, Albania e Islandia, los peor vestidos
  • Sigue todo sobre Eurovisión en el especial de rtve.es

Por
Las representantes de Albania, Islandia y Polonia se visten de blanco.
Las representantes de Albania, Islandia y Polonia se visten de blanco.

Mucha capa, mucha raja en la falda y mucho vestido blanco. La mayoría de las cantantes que han participado en la primera semifinal de Eurovisión 2017 parecían clones y la mayor parte del vestuario no ha brillado por su originalidad. Sí es cierto que se tiende a la naturalidad, a la ropa de estilo deportivo y la estética urbana, aunque todavía se siguen viendo vestidos de alfombra roja y algún disfraz.

Eurovisión 2017 - Georgia: Tako Gachechiladze canta "Keep the Faith"

Tamara Gachechiladze, la cantante de Georgia, ha llevado un llamativo diseño en rojo intenso y una enorme capa de la que se ha desprendido en la actuación. El cuerpo lleva bordados en tono carmín aplicados sobre una gasa del tul en color piel (lo que provoca un efecto tatuaje) y el bajo de la falda decorado con plumas. Ha sido, sin duda, uno de los vestidos más sofisticados de la noche.

Svala, la cantante de Islandia, presume de tatuajes. AFP rtve

Para tatuajes, los de Svala. La cantante islandesa, que ha llevado uno de los monos de la noche, en este caso en blanco. Se trata de un diseño realizado especialmente para que pudiera lucir sus tatuajes, tanto los de los antebrazos como el del pecho, que lo llevaba decorado. En la alfombra roja se lo vimos en tonos negros mate, bajo un abrigo escotadísimo, y en la actuación se lo 'customizó' con brillantina plateada.

Las representantes de Polonia, Grecia y Albania. AFP rtve

El blanco también ha sido el color escogido por la cantante de Albania que ha llevado uno de los vestidos más feos de la gala. El diseño está compuesto por un cuerpo realizado con piezas metalizadas -que le quedaba fatal- e iba decorado con flores en el cuello, un contraste aterrador. Para colmo lo ha combinado con una capa, aunque en su caso llevaba capucha.

Del blanco al negro de Blanca (Blanche), la cantante de Bélgica. El vestido era demasiado serio y aburrido para una chica de su edad -tan solo tiene 17 años- y apenas destacaba el adorno floral en el mismo tono que llevaba cayendo por el escote. Muy similar, aunque sin mostrar nada porque es más recatado, es el vestido de la cantante de Finlandia, también con el cuerpo ajustado y falda de gran volumen.

Demy, la cantante griega, apuesta por el tono nude. AFP rtve

Demy, la cantante griega, se desmarca con un vestido de estilo alfombra roja en tono nude, o empolvado, que se confundía con su piel. Del diseño destacaban, por encima de todo, la larguísima raja de la falda y el short en tejido brillante que se asomaba tímidamente.

Eurovisión 2017 - Polonia: Kasia Mos canta "Flashlight"

Una de las cantantes mejor vestidas ha sido la representante de Polonia. Kasia ha hecho una magnífica interpretación y el diseño en tono blanco con cuerpo asimétrico y falda transparente (que recordaba a la de Pastora Soler) es de los más aceptables. Lo malo es que el look no encajaba con el estilo de la canción. Kasia en algunos momentos movía las manos como Eminen cuando rapea y, claro, con un vestido de aire nupcial no es lo mismo que con un look más callejero y juvenil.

Eurovisión 2017 - República Checa: Martina Bárta canta 'My Turn'

No ha sido la única actuación en la que el vestido y la canción chocaban, como en el caso de República Checa. Martina Barta también ha hecho una buena actuación pero el mono estampado en tejido metalizado no pegaba nada con su tema. El look, muy ochentero, parecía prestado por las cantantes de ABBA o Bonney M.

Artsvik, la cantante de Armenia, también ha llevado un mono, también era de color negro y también se ha peinado con una trenza lateral, como la cantante de Bélgica. Y quizá la peor elección la ha hecho la representante de Letonia que ha escogido un estilo cibernético-futurista. Los trajes que se iluminan y parecen tener vida propia, por suerte, los hemos dejado atrás.

Los chicos de Suecia, Australia, Chipre y Eslovenia. AFP rtve

Ellos, los chicos, se superan cada año, apostando por el estilo dandi siguiendo así las tendencias de la moda internacional. En la alfombra roja ya vimos que casi todos iban muy bien vestidos, con elegantes trajes de distintos estilos. En la primera semifinal se siguió esta tónica y hemos asistido a un desfile de moda masculina con todas las variaciones del patrón de un traje.

El cantante de Suecia, Robin, con un traje de lo más clásico. AFP rtve

Suecia ha apostado por el estilo más clásico, Australia por un llamativo abrigo-levita y Eslovenia por un traje en tejido brillante bastante antiguio. Chipre, quizá el más moderno, ha cambiado la tradicional blazer por una chaqueta al más puro estilo Balmain – al estilo Kanye West- y ha dejado claro que se puede hacer una puesta en escena distinta y llamar la atención sin necesidad hacer el ridículo, que es lo que ha hecho el cantante de Montenegro. Ni la coleta-látigo ni la falda, que se ha quitado nada más empezar la canción, le han permitido pasar a la final.

Slavko Kalezic, de Montenegro, canta 'Space'. AFP rtve

El momento más fashion de la noche lo ha protagonizado Verka Serduchka que representó a Ucrania en 2007 y aunque quedó en segunda posición se metió al público en el bolsillo. En uno de los descansos de esta primera semifinal hizo un guiño a la moda con dos figurantes que imitaban a los diseñadores italianos Dolce&Gabbana.