Enlaces accesibilidad

Alberto Iglesias y Javier Mariscal se incorporan a 'Spain in a day'

  • El compositor firmará la banda sonora mientras que Mariscal diseñará el cartel de la película
  • Una cinta producida por RTVE y Mediapro y dirigida por Isabel Coixet
  • 'Spain in a day’ retratará 24 horas en la vida de los españoles a partir de 22.600 vídeos grabados por personas anónimas

Por
El compositor Alberto Iglesias se une a la película 'Spain in a day
El compositor Alberto Iglesias será el autor de la banda sonora de la cinta 'Spain in a day', que se encuentra en su última fase de montaje.

Spain in a day’, dirigida por Isabel Coixet, suma otros dos grandes nombres al proyecto: Alberto Iglesias y Javier Mariscal. Mientras que el compositor firmará la banda sonora, Javier Mariscal está diseñando el cartel de la película que plasmará 24 horas en la vida de los españoles. 'Spain in a Day', producida por RTVE y Mediapro, se encuentra ya en su fase final de montaje, realizado con una selección de los 22.600 vídeos grabados por miles de personas anónimas el pasado 24 de octubre.

Dos firmas de primer nivel internacional

Al nombre de Isabel Coixet al frente de 'Spain in a day' se incorporan al proyecto dos profesionales de primer nivel internacional: el compositor Alberto Iglesias, nominado tres veces al Oscar y con 10 Goyas; y el diseñador Javier Mariscal, creador de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona y de la novela gráfica y la película de animación ganadora del Goya 'Chico & Rita'.

Alberto Iglesias,  Premio Nacional de Cinematografía, ha compuesto más de 30 bandas sonoras dirigidas por directores españoles como Pedro Almodóvar, Julio Medem, Iciar Bolláin, Bigas Luna y Carlos Saura. Asimismo, ha trabajado con cineastas internacionales como John Malkovich, Oliver Stone, Fernando Meirelles, con el que fue el primer compositor español candidato a los Oscar por la película 'El jardinero fiel', y también fue nominado a los BAFTA), Marc Foster (por cuya banda sonora fue galardonado con el Satellite Award 2007 y nominado a los BAFTA, a los Globos de Oro y al Oscar), Tomas Alfredson (‘El topo’, por la que recibió su tercera nominación a los Oscar y otra nominación a los BAFTA), y Steven Soderbergh.

Por su parte, Javier Mariscal,  Premio Nacional de Diseño, ha desarrollado su larga trayectoria profesional en las más diversas disciplinas artísticas como el cómic, la ilustración, el diseño gráfico o la animación entre otros. Creador de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en 1989 fundó el Estudio Mariscal. En 2010 dirigió junto a Fernando Trueba la película de animación 'Chico y Rita' (2010), realizada a partir de su novela gráfica del mismo nombre, galardonada con el Premio Goya y el Premio de Cine Europeo a la mejor película de animación, y nominada al Oscar en la misma categoría. Mariscal es además, el autor de la imagen gráfica de las películas 'Calle 54' y 'El artista y la modelo', ambas de Fernando Trueba, y de 'Los amantes pasajeros', de Pedro Almodóvar.

Basada en ‘Life in a day’ -producida por Ridley Scott-, ‘Spain in a day’ llega a España tras el éxito cosechado por otras adaptaciones en países como Gran Bretaña, Japón e Italia. El largometraje documental cuenta con el patrocinio cultural de Campofrío.