Enlaces accesibilidad

¿Conoces el origen de estos dichos populares? ¡Practica con un vídeo interactivo!

  • "Mandar al cuerno", "llevarse el gato al agua" y otras expresiones
  • Pon en práctica tus conocimientos con un vídeo donde tú eliges

Por
Una divertida forma de aprender más sobre dichos y expresiones populares.
Una divertida forma de aprender más sobre dichos y expresiones populares.

Para qué pronunciar un insulto malsonante si puedes "mandar al cuerno" a quien corresponda. Claro, así queda mucho más elegante y hasta un poco cool. Solo hay que pararse a pensar un rato en las cosas que decimos. Escuchar al de enfrente o escucharse a sí mismo (el tiempo que aguantes, tampoco mucho). No es difícil darse cuenta de que los refranes y dichos populares inundan nuestras conversaciones porque - no podemos negarlo - son bien útiles.

Los usamos pero a veces no lo hacemos de la forma correcta ni en la situación correcta. En Aquí la tierra ¡hemos detectado el problema! Por eso cada semana salimos a la calle para poner a prueba a los Terrícolas que se atreven. Y ahora te ponemos a prueba a ti con este vídeo interactivo en el que hemos recopilado los mejores dichos populares de los últimos meses. Un vídeo en el que tú eres el protagonista. Tan solo tienes que elegir la opción que más te guste en cada ocasión e ir haciendo click para que Jacob Petrus te guíe en esta aventura. Tu dedices cuándo poner punto y final, ¿serás capaz de superar los 4 retos que te proponemos?

¿1, 2, 3 o los 4? ¿Cuáles usas? ¡Viva el saber popular y a poner en práctica lo aprendido! Si te ha gustao el vídeo interactivo (y lo que nos lo hemos currado) puedes compartirlo en redes Terrícola.