Enlaces accesibilidad

La revista 'Slowly Veggie' llega a España para promover la comida vegetariana y vegana

  • Su objetivo: desterrar la idea de que lo 'veggie' no puede ser delicioso
  • Estiman que en España hay 2 millones de vegetarianos o veganos
  • Ofrecen recetas de los mejores chefs de la cocina vegetariana y vegana
  • La publicación apuesta por un estilo de vida equilibrado y saludable

Por
Tarta de crepes y espinacas
Tarta de crepes y espinacas, una de las recetas que ofrece el primer número de Slowly Veggie España.

¿Quién dijo que comer sano es aburrido? La revista 'Slowly Veggie' desembarca en España en marzo para demostrar que se puede llevar una dieta equilibrada vegana o vegetariana con recetas llenar de color y sabor.

Portada del primer número de la revista 'Slowly veggie'
Portada del primer número de la revista 'Slowly veggie'

Portada del primer número de la revista 'Slowly veggie' tve

Tras una trayectoria de éxito en países como Alemania, Polonia e PoloniaItalia, la publicación llega a nuestro país para atender a un sector de la población que va en aumento. El crecimiento de esta comunidad se estima en un 1% al año.

Una alimentación donde se excluya la carne puede ser muy deliciosa y apetecible

Calculan aproximadamente que hay 2 millones de vegetarianos o veganos españoles y unos mil millones en todo el mundo, según datos internos que maneja la publicación.

"'Slowly Veggie' es una revista de cocina vegana y ovolacteovegetariana que apuesta por el bienestar animal, ambiental y humano", señala Marcos Freijo, editor ejecutivo de la revista. Su público, todo aquel que quiera sentirse sano sin renunciar a una comida apetitosa.

"Queremos dar a conocer que una alimentación donde se excluya la carne puede ser muy deliciosa y apetecible, rompiendo el ideal del vegano que sólo come verde, de una manera insípida y gris", apunta Freijo.

Torta de panecillos (Receta de la revista Slowly Veggie)

Torta de panecillos (Receta de la revista Slowly Veggie) SLOWLY VEGGIE

'Slowly Veggie' es una revista de recetas pero también es una filosofía de vida. Sus responsables aseguran que es posible comer de la manera más sana posible sin renunciar ni al sabor ni a la creatividad y a la vez ser respetuosos con el planeta y el mundo animal. Sus señas de identidad, "llevar un estilo de vida saludable por dentro y por fuera".

Más que una revista de recetas

'Slowly Veggie' ofrecerá de forma bimensual (4,95€) un recetario -más de 30 platos- que se divide en tres secciones: una vegana, otra vegetariana (ovolacteovegetariana) y otra relacionada con los postres.

Las recetas han sido ideadas por distinguidos chefs a nivel mundial con especial atención a los productos de temporada. La idea es ofrecer opciones variadas y creativas, "platos fáciles de hacer, sanos y muy sabrosos".

Además, la revista tiene otras secciones en las que se aborda un estilo de vida sano, entrevistas, reportajes, opiniones, agenda…

Hamburguesa vegetariana
Hamburguesa vegetariana (Receta de la revista Slowly Veggie)

Hamburguesa vegetariana SLOWLY VEGGIE

También una comunidad en red

La revista está creando una comunidad en las redes sociales alrededor de la comida vegana y vegetariana. También está en construcción una página web que quiere convertirse en un punto de encuentro online para comunicarse con los lectores, hablar de alimentación, consultar la agenda vegana o ver recetas.