Enlaces accesibilidad

Los vecinos de Acacias bailan y cantan en Navidad

  • Los personajes de Acacias 38 han protagonizado un lipdub para Navidad
  • Anita del Rey (Trini) dirige la coreografía con los actores, bailarines y acróbatas
  • RTVE.es ha asistido al rodaje para grabar la preparación detrás de las cámaras

Por
Acacias 38 - Casilda sueña con un mundo al revés

Acacias 38, la serie de la calle más famosa de las tardes de TVE y producida por Boomerang TV, ha albergado esta Navidad un lipdub dirigido por la actriz que da vida a Trini en la ficción, Anita del Rey.

RTVE.es ha podido asistir a la grabación de este evento motivado por la llegada de la Navidad, donde los personajes, después de duras horas de ensayo, han podido mostrar sus aptitudes de baile y canto frente a las cámaras.

Acacias 38 - 'Making of' - Lipdub de Navidad

Algunos de ellos, como Anita del Rey (Trini), Roger Berruezo (Germán), Marc Parejo (Felipe) y Marita Zafra (Casilda), con experiencia en estas áreas, han señalado lo encantados que están al haber podido preparar y rodar una secuencia de estas características.

Diez bailarines y algunos acróbatas se suman a esta divertida y moderna iniciativa del siglo XXI, que en este caso tiene lugar en un barrio de finales del siglo XIX, donde las historias y situaciones variopintas se suceden en torno al portal señorial de Acacias 38. La música corre a cargo del compositor de la sintonía de Acacias 38 y El secreto de Puente Viejo, Álex Conrado.

Aunque la diferencia de clases sigue presente en el acontecimiento, esta vez los personajes de clase baja intercambian papeles con los de la alta burguesía. Así, podemos ver a Germán y Felipe vistiendo de mozos, a Trini encarnando a una criada, y a Casilda y a Pablo interpretando el papel de señores.

Todo esto sucede integrado en la trama de la ficción, a través de una ensoñación de Casilda sobre cómo sería el mundo si los criados mandaran.

Una ficción en constante crecimiento

Acacias 38, que actualmente ha superado los 150 capítulos, se ha asentado en las tardes de TVE como el espacio con mayor seguimiento en esta franja de la cadena y sus tramas suscitan más interés que nunca. Con un público muy fiel, la ficción continúa creciendo, superando en varias ocasiones el millón de espectadores.

El éxito de la serie se ha extendido también a otros países. Así, desde el pasado mes de junio, Acacias 38 se emite en Italia bajo el título 'Una vita'. En este país, ha alcanzado un enorme éxito de audiencia, liderando a diario su franja de emisión.