Enlaces accesibilidad

Las 7 confesiones que Rajoy hizo a Bertín en 'En la tuya o en la mía'

Por
En la tuya o en la mía - Mariano Rajoy

Bertín Osborne ha recibido esta semana en su casa nada menos que al presidente del gobierno, Mariano Rajoy. De política han hablado poco, dando lugar a confesiones de índole personal y familiar que nos han permitido conocer el lado más íntimo y humano del presidente del gobierno.

"No he sido de muchas novias"

Mariano Rajoy le confesó a Bertín que en su juventud no fue especialmente ligón y que su hermano Luis le presentó a Viri, su actual mujer. Se casó en el año 1996, a los 42 años, y recuerda que debido a que el gobierno tenía que aprobar los presupuestos el 27 de diciembre, tuvo que posponer su boda y casarse el día de los Santos Inocentes. Una fecha, por cierto, muy especial para Bertín, ya que ese mismo día es el cumpleaños de su mujer, Fabiola.

En la tuya o en la mía - "No he sido de muchas novias"

"No he vuelto a montar en helicóptero"

A la edad de 24 años Mariano Rajoy sufrió un gravísimo accidente de tráfico que a punto estuvo de costarle la vida. Mucho más recordado es el accidente de helicóptero que sufrió junto a Esperanza Aguirre en el año 2005 en Móstoles. El presidente recuerda el incidente como un momento de gran susto y asegura no ha vuelto a montar en helicóptero.

En la tuya o en la mía - Mariano Rajoy: "No he vuelto a montar en helicóptero"

"Trabajo 12 horas y 40 minutos"

¿Cómo es el día a día en la Moncloa? ¿Tiene un presidente de gobierno tiempo para estar con su familia? Rajoy desvela que normalmente desayuna y cena con su mujer y dos hijos. Lo fundamental es establecer rutinas, así que siempre que no esté de viaje se levanta a las 6.55 de la mañana, hace 40 minutos de deporte, desayuna con su hijos y se dedica a trabajar 12 horas y 40 minutos.

En la tuya o en la mía - "Trabajo 12 horas y 40 minutos al día"

"Con Aznar me llevo bien, aunque no se puede coincidir al 100% con nadie"

Bertín Osborne, muy interesado en las preguntas cotidianas al presidente, preguntó en varias ocasiones a Rajoy por su relación con otros políticos, tanto de la oposión como de su propio partido. De este modo, asegura que con Esperanza Aguirre y José María Aznar se lleva bien, "aunque no se puede coincidir al 100% con alguien, y si coincides al 100%, es sospechoso".

En la tuya o en la mía - "Siempre me he llevado bien con Aznar"

"Rubalcaba se portó como un señor en la abdicación del rey"

Rajoy también tuvo buenas palabras para políticos socialistas como Felipe González, José Luis Rodriguez Zapatero y, sobre todo, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que destacó que se portó "como un señor" durante el proceso de abidcación del rey Juan Carlos I.

En la tuya o en la mía - "Rubalcaba se portó como un señor en el proceso de abdicación del rey Juan Carlos I"

"El inglés me cuesta"

Una de las críticas que suelen recibir los políticos españoles es que no hablan bien inglés. Rajoy asegura que este idioma le cuesta, pero que a día de hoy lo sigue estudiando y que es capaz de desenvolverse en situaciones cotidianas (como cuando se encontró a Barack Obama en un gimnasio y charló con él durante unos minutos).

En la tuya o en la mía - El inglés de Rajoy

"¿Quién te cae mejor, Pedro Sánchez o yo?"

Este última vídeo no es una confesión del presidente, sino del presentador. Bertín y Mariano concluyeron su velada echando una partida al futbolín. Además con un reto: quien marca gol, pregunta. Rajoy, que ganó por goleada a Bertín, aprovechó la situación para preguntarle al anfitrión sobre si se presentaría a o no Eurovisión, si le gustaría ser alcalde de Jerez y le obligó a mojarse y decir si Pedro Sánchez le había caído mejor que él.

En la tuya o en la mía - La partida de futbolín de Bertín y Rajoy