Enlaces accesibilidad

De Eurovisión a "Worldvision": Australia participará en Eurovisión 2016

  • El pasado año su candidato, Guy Sebastian, quedó en quinta posición
  • Eurovisión 2016 se celebrará en Estocolmo los días 10, 12 y 14 de mayo
  • Jon Ola Sand: "Eurovisión tiene el potencial para convertirse en un evento mundial"

Por
Eurovisión 2015 - Australia: Guy Sebastian - "Tonight Again"

Poco a poco Australia se está convirtiendo en un miembro más de la familia eurovisiva. Después de su actuación fuera de concurso en el año 2014 y de su participación oficial en Eurovisión 2015, la UER ha confirmado que Australia también participará en Eurovisión 2016, según informa Eurovision.tv.

Eso sí, a diferencia del pasado año, en esta ocasión Australia participará en semifinales, donde deberá conseguir su pase a la final del Festival. Las galas de Eurovisión 2016 se celebrarán los días 10, 12 y 14 de mayo en Estocolmo y participarán 41 países.

"Las críticas de los telespectadores, fans y medios de comunicación tras la participación de Australia en la pasada edición del Festival fueron muy positivas. Creemos firmemente que el Festival de Eurovisión tiene el potencial para evolucionar y convertirse en un auténtico evento mundial. Y que Australia siga participando en el Festival es un paso hacia esa dirección", ha asegura el supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand.

Australia, también en Eurovisión Junior

El Festival de Eurovisión goza de muy buena aceptación en Australia, donde la cadena de televisión SBS lo emite desde el año 1983. En 2015, para conmemorar el 60 aniversario del Festival, la UER invitó a Australia a participar por primera vez en Eurovisión. La invitación fue aceptada y tomada muy en serio, ya que Australia debutó en el Festival de la mano de uno de sus artistas top, Guy Sebastian. El cantante logró la quinta posición con la canción "Tonight Again".

Además, Australia también participará en la final del Festival de Eurovisión Junior 2015, que se celebrará este sábado en Sofía (Bulgaria). Su candidata es la joven cantante Bella Paige, que participará con la canción "My Girls".

Eurovisión, un ejemplo de "diversidad cultural" e "inclusión social"

La de 2016 será segunda participación oficial de Australia en el Festival, aunque esto no significa que el país sea miembro permanente del concurso. De hecho, en caso de que ganara, el Festival no se celebraría en Australia, sino en una ciudad europea a elegir.

"La SBS está entusiasmada con la oportunidad de que Australia participe en Eurovisión 2016. El Festival de Eurovisión es un magnífico ejemplo de diversidad cultural e inclusión social y participar de manera continuada ofrece una oportunidad fantástica de mostrar el talento musical que hay en Australia en una auténtica celebración internacional multicultural", ha dicho el director ejecutivo de la SBS, Michael Ebeid.

Por su parte, el Grupo de Referencia de la UER votó a favor de la participación de Australia y se muestra entusiasmado con su participación. Y es que, tal y como afirma el presidente del grupo, Frank Dieter Freiling, "Europa y Australia tienen mucho en común. Para muchos australianos es una manera de conectar con sus raíces europeas y celebrar nuestros valores culturales comunes a través de la música".