Carmen Maura: "Olivia es muy mala y no tiene complejo de culpa"
- La actriz nos explica las claves de su personaje y su irrupción en la Villa
Tras la llegada de Soledad, el Palacio de Santillana tiene una nueva inquilina: Olivia, la mentora de la Marquesa y candidata, con permiso de Lucrecia, a ‘mala’ oficial de la Villa.
“Soy muy mala, más que ella, y encima no tengo complejo de culpa, que son las malas ideales de hacer. Ha sido muy divertido”, reconoce cuando se le pregunta por su personaje.
Carmen Maura interpreta a esta mujer de armas tomar, un papel que le volvió “loca” y que la enamoró desde el primer momento. “Es un personaje que no tiene desperdicio, cada frase es una gozada. Estando estudiando en casa me reí muchísimo con ella”, cuenta la actriz a RTVE.es.
Cuando Lucrecia era una novata en la Corte, la Duquesa de Fournier le enseñó todas sus malas artes. Pero la aprendiz es ahora una experta. Un duelo de ‘malvadas’ que Maura ha disfrutado mucho: “La Marquesa la quiere y yo la quiero. Lo que pasa es que entre ella y yo, soy yo primero. Y si hay ella, yo y otra persona, entonces ella y yo nos salvamos”, dice recitando alguna de sus frases.
Dos malas no tan malas
Aunque su personaje y Lucrecia rivalizan en maldad, detrás de las cámaras Maura solo tiene buenas palabras para su compañera de reparto. “Me he encontrado con Myriam Gallego, la Marquesa, que es una actriz maravillosa y una compañera muy buena”, afirma.
La ganadora de cuatro premios Goya, entre otros muchos reconocimientos, confía en que el público disfrute tanto como ella con las maldades de Olivia. “Esto ha sido un regalo total. Espero que a la gente le guste”, explica Maura, que reconoce haberse enganchado a la serie a raíz de su llegada a la Villa.
Cuando le preguntamos cuál es el secreto del éxito de la serie, lo tiene claro. “Después de ver todos los capítulos que he visto de Águila Roja entiendo por qué funciona: porque tiene un toque infantil y a la vez es súper fuerte. Yo no he visto más torturas nunca y más despiporre. Además, los actores están muy bien y se hacen querer”, concluye.