Enlaces accesibilidad

Feeling Food echa el freno a su Food Truck y tiene que abandonar la caravana de 'Cocineros al Volante'

Por
Cocineros al Volante - Feeling Food, los segundos eliminados de 'Cocineros al Volante'

Michele y Alfredo, el equipo de Feeling Food, han sido los segundos eliminados de Cocineros al Volante. A pesar del esmero y la alegría que pusieron al hacer el sorropotún, el tiempo terminó por echárseles encima, dejándoles con las patatas crudas y un caldo sin sabor.

Élida Sánchez, armadora y una profesional de este guiso marinero tan típico de Comillas, explicó a los aspirantes cómo tenían que limpiar y trocear el bonito, así como la forma de incorporar los ingredientes a la cazuela. Algo, aparentemente, sencillo pero de una meticulosidad pasmosa.

Élida Sánchez, armadora y una profesional del sorropotún, nos explica cómo limpiar y trocear el bonito, así como la forma de incorporar los ingredientes a la cazuela.

Ali, Olly y su "sogopotún"

Unos pocos sabían lo que era el sorropotún, otros lo conocían de oídas y había quienes, ¡no atinaban ni con el nombre!

Para algunos de los foodtrackeros era la primera vez que se enfrentaban a un pescado de esa envergadura y, en el caso de Ali y Olly (Somewhere), les costaba otra cosa: ¡la pronunciación de la doble "r"! No había manera, eso sí, se dieron un manejo asombroso en el cocinado. ¡Las risas con sus compañeros estaban aseguradas!

No había manera de que los chicos de Somewhere se hiciesen con el nombre del plato, eso sí, se dieron un manejo asombroso en el cocinado. ¡Qué divertidos!

Un regalo envenenado de La Vermuneta

Siete Food Trucks y cuatro bonitos a repartir: una pieza por cada dos equipos. Compartir todos menos uno, The Rolling Caravan, que tuvo que apañárselas con un pescado entero gracias a la decisión de Javier y Jonatan (La Vermuneta) quienes, tras alzarse como 'la mejor tapa' del programa en Ribadesella, podían elegir qué pareja iba a estar sola ante el "peligro", la limpieza del bonito. Un "privilegio" que fue directo para las pin up.

The Rolling Caravan tuvo que apañárselas con la pieza entera de bonito gracias a la decisión de Javier y Jonatan (La Vermuneta) quienes, tras alzarse como 'la mejor tapa' del programa en Ribadesella, podían elegir qué pareja iba a estar sola ante el "peligro": la limpieza del bonito.

"Al principio lo agradecimos pero luego nos dimos cuenta de que era un regalo envenenado", decían las chicas. Pero a las de Gandía nada se les pone por delante y Xaro se hizo con el bonito mientras Cristina se encargaba del resto del guiso en la Food Truck.

La peineta de Jonatan

Jonatan, molesto con la valoración del jurado, en especial, con 'Urrechu', no se lo pensó dos veces y dedicó una peineta al chef para mostrar su desacuerdo. "La próxima vez hacemos más platos y así probamos todos", comentaba al terminar la prueba.

Le perdieron las formas. Un hecho que sorprendió a todo el mundo dada su profesión de crítico gastrónomico.

Mientras los compañeros estaban en plena "carrera de ingredientes", Paula aprovechó para preguntarle por lo sucedido, a lo que no tuvo ningún reparo en contestar: "no me afectan las críticas gastronómicas porque no soy cocinero, estoy intentando dar lo mejor de mí mismo y soy consciente de que no estoy en mi medio y que luego volveré él".

El Kiosko gana la mini prueba de 'los condenados' nada más llegar

Café Racer, Feeling Food y Los Maldonado fueron los elegidos por el jurado para entrar a formar parte del grupo de 'los condenados'. Su sorropotún no les convenció y tenían que demostrar de lo que eran capaces de hacer en las cocinas de sus Food Trucks para poder continuar su viaje en la caravana.

A estos tres equipos se les uniría la pareja de 'la retaguardia', El Kiosko, que llegaron pisando fuerte: "somos los mejores", aseguraban Ariel y Gonzalo.

Ariel y Gonzalo son la pareja de 'la retaguardia' que llega para quedarse. ¡Conóceles un poco más!

La mini prueba consistía en adivinar el mayor número de ingredientes, nueve como máximo, de unos platos preparados por cuatro vecinos de la localidad. El padre de Carlos saboreó siete, Michele se hizo con seis, Café Racer tan solo adivinó cinco y, Ariel, ¡se percató de los nueve ingredientes! El miedo que respiraba el resto de sus compañeros se hizo evidente.

Esta victoria les dio la oportunidad de restar tiempo de cocinado al equipo que quisiesen. Los recién llegados decidieron repartir el castigo, cinco minutos menos para Feeling Food y otros cinco para Los Maldonado. ¡Las miraditas que se dedicaron Gonzalo y Carlos prometen!

Lo más curioso es que 'El Kiosko' se retrasó cinco minutos en 'la carrera de los ingredientes' y eso le penalizó restándole el mismo tiempo de cocinado. Café Racer era el único equipo que se libraba y empezaba solo la prueba de eliminación, para la que Álex propuso unas milhojas de anchoas en salazón con una espuma de queso pasiego, mermelada de tomate y un puré de albahaca.

La competición en 'El último cocinado' fue dura. Algunos no lograron reunir todos los ingredientes y otros no supieron usarlos. Masas de pizza y empanadilla en vez de pasta brick, unas milhojas de verduras, una anchoa apenas perceptible para el paladar...'Urrechu' y Álex se encontraron de todo.

Pero solo una pareja tenía que poner fin a su viaje en la caravana de Cocineros al Volante. El jurado podía pasar por alto muchas cosas pero, una masa de pizza cruda y unos ingredientes mal incorporados, fueron el detonante que les hizo decantarse por Feeling Food. La reacción de sus compañeros o, mejor dicho, la "no reacción", dejaba entrever la pena que les daba la despedida de esta pareja tan divertida que desde el primer momento llegó regalando sonrisas.

El juego continúa y Ariel y Gonzalo lo tienen claro, ¡han venido para quedarse y darán mucha guerra!