Enlaces accesibilidad
Avance del programa 11

MasterChef reúne a un firmamento de estrellas en sus cocinas

  • Los aspirantes tendrán que sorprender a 35 chefs con estrella Michelin
  • Viajarán a Alicante donde practicarán la cocina macrobiótica
  • En la Eliminación, los aspirantes cocinarán al compás de Berasategui

Por

MasterChef 3 - Avance del programa 11

MasterChef recibe a 35 de los mejores cocineros del país, como Dani García, Francis Paniego, Nacho Manzano, María Marte, Macarena de Castro y Ricardo Sanz. Los aspirantes tendrán que esforzarse al máximo para conquistar estos exigentes paladares y ganar lo más preciado del concurso: el delantal dorado, que dará la inmunidad al mejor de la noche y el pase directo a la semifinal del programa.

En la prueba de exteriores, los seis aspirantes se enfrentarán a un reto por parejas y cocinarán en un paraíso: el el Sha Wellness Clinic (Alicante), premiado como el Mejor Spa del país. Pero la prueba no será tan ideal como el entorno ya que los equipos trabajarán sin poder verse. Además, tendrán que familiarizarse con la cocina macrobiótica para elaborar el menú de la prueba.

En la prueba de eliminación, los delantales negros tendrán que seguir paso a paso las indicaciones del chef con más estrellas Michelin de España: Martín Berasategui, que suma 7 estrellas con sus tres restaurantes. Los aspirantes cocinarán a la vez que el maestro un salmonete con escamas comestibles, emulsión de berros frescos, aire de tomate y vodka y toques vegetales. El concursante que no consiga terminar el plato deberá colgar el delantal.