Enlaces accesibilidad

Carritaki

Por
Receta de Carritaki
Plato de Antonio en la prueba de eliminación del programa 9.

La receta de Carritaki fue elaborada por Antonio, que ha creado un nuevo plato y un nuevo concepto en la cocina española.

Carritaki
Carritaki

carne
Ingredientes Preparación
  • 1 Lomo de atún
  • 3 Carrilleras
  • Vino tinto
  • 6 langostinos
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • 1 Zanahoria
  1. En una olla marcamos las carrilleras, cuando estén tostadas las apartamos.
  2. Cortamos la cebolla o cebolletas, ajito y zanahoria, tampoco tiene que estar muy picado, y la añadimos a la olla donde se tostaron las carrilleras. Una vez está todo bien pochado introducimos las carrilleras e incorporamos un poco de agua y otro de vino tinto. Ponemos a fuego fuerte durante 5 minutos y lo bajamos para que vaya soltando todo su jugo, pues solo nos interesa la salsa de la carrillera.
  3. Por otro lado pelamos los langostinos e introducimos las cáscaras y las cabezas en otra olla a fuego fuerte, una vez tostadas incorporamos un vaso de agua. No hay que introducir tanta agua, nos interesa poca cantidad, pero muy potente. Una vez lleva cociendo este caldo 15 minutos lo colamos y batimos las cáscaras con una túrmix y un poquito del caldo. Pasamos por un colador y obtenemos una potente salsa de marisco, la cual mezclamos con el caldito anteriormente descrito.
  4. Cuando tenemos el caldito de las carrilleras lo reservamos y lo colamos.
  5. Ahora ponemos dos sartenes, en una de ellas introducimos el caldo de marisco y en otro el de la carrillera y lo reducimos. Una vez reducidos los reservamos y mezclamos un poco del de marisco en el de las carrilleras. No queremos que sepa tanto a marisco pero que le dé el toque, así que tener en cuenta que tenemos que tener mas cantidad de caldo de potencia de carrilleras que de marisco.
  6. Una vez tenemos todo mezclado salteamos dos gambas, y cogemos un lomo de atún en forma de tataki, ponemos la sartén muy caliente y lo marcamos por cada lado 45 segundo, dependiendo del grosor del atún (debe quedar rojo por dentro).
  7. Presentamos el atún cortado en láminas en el centro, dos gambas a los lados unas patatas en forma de estrella y añadimos la salsa por encima.