Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2015

Edurne canta por primera vez 'Amanecer' en directo

Por
Alaska y Segura - Edurne canta 'Amanecer' en directo

Se ha hecho esperar pero por fin hemos podido escuchar a Edurne cantando en directo "Amanecer", la canción con la que nos representará en Eurovisión 2015.

Para su estreno la cantante ha elegido el programa de Alaska y Segura, donde ha vivido una velada muy divertida en la que estuvo acompañada por un nutrido grupo de eurofans que no quisieron perderse una noche tan especial. 

Edurne interpretó "Amanecer" ataviada con un vestido rojo de gasa y sobre una plataforma, ¿veremos algunos de estos elementos en su actuación en Viena el próximo mes de mayo? 

"Ya toca que Eurovisión vuelva a España"

Edurne aprovechó su visita a Alaska y Segura para hablar sobre su preparación de cara al Festival. Se mostró muy motivada y con ganas de traer el micrófono de metacrilato en la maleta el próximo mes de mayo. 

"Ya toca que Eurovisión vuelva a España. Yo lo voy a intentar, lo voy a dar todo", prometió la cantante, que en el mes que le queda antes de su partida a Viena seguirá trabajando a fondo en su actuación para la gran final. 

Edurne, nuestra representante española en la edición de Eurovisión de este año, ha querido pasarse por nuestro programa. La cantante afirma que "le gusta el cariño que sus fans le brindan y es importantísimo estar siempre con ellos".

Sobre el miedo que puede sentir cualquier artista a quedar fuera del top ten eurovisivo en la final, Edurne se mostró segura y confiada: "cuando te presentas a un concurso de esta magnitud intentas quedar en el mejor puesto posible, pero lo importante es disfrutar la experiencia, llevar una buena canción y que los tres minutos que estés en el escenario se vea un trabajo perfecto. El resto ya no está en nuestra mano", afirmó Edurne. 

Disfruta del lyric vídeo de la canción "Amanecer" realizado con las fotografías que han enviado los usuarios.

Edurne también confirmó que el próximo 23 de mayo, en la final de Eurovisión, interpretará la versión original de "Amanecer" (la del videoclip), y no la sinfónica, tal y como se había especulado: "grabé con la orquesta sinfónica de RTVE y fue una experiencia brutal, pero en Eurovisión solo puede haber seis personas sobre el escenario y es imposible llevar a todos los músicos".

-->