Enlaces accesibilidad

Víctor Ros, detenido como presunto autor del asesinato de Fernando de la Escosura

  • Llega a Madrid el señor Picorelli, promotor del estudio de las huellas digitales
  • Su Brigada y los ladrones amigos de la infancia se unen para salvarle
  • "Las huellas del crimen", el 16 de febrero, a las 22.30h en La 1 y RTVE.es
Víctor Ros: Último capítulo (Avance)
RTVE.es

La Brigada reciba una carta para reunirse en casa de Fernando de la Escosura, delegado del gobierno y marido de Clara. Al llegar allí se encuentran a Fernando muerto y a Víctor Ros con las manos empapadas de sangre… La estupefacción de todos es total.

Víctor es detenido y llevado a comisaría como presunto autor del asesinato. De camino a la comisaria, custodiado por Blázquez, Ros no recuerda nada. Ante la magnitud del asunto, deciden que la mejor manera de solucionarlo es que Ros escape fingiendo ser agredido.

Clara y Lola, unidas por primera vez

Al ser informada, Clara ve cómo su mundo se viene abajo. Para su sorpresa, será Lola la primera que acuda en su ayuda. Y ambas llegan a la misma conclusión: es imposible que Víctor lo haya hecho. Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? Sin duda, la amenaza de muerte de Cánovas, presidente de gobierno.

Mientras Ros se refugia con sus amigos de la infancia, el comisario Buendía informa a Cánovas de la situación sin mucho éxito. El presidente ordena detener a Ros o la existencia de la misma Brigada corre peligro. Para complicar aún más las cosas, llega a Madrid el señor Picorelli, promotor junto a Juan Vucetich, del estudio de las huellas digitales como método de investigación policial.

La existencia de la Brigada corre peligro

Víctor está desesperado. Ha muerto su principal valedor (Fernando), apenas puede investigar qué está pasando y tiene la certeza de que la vida del presidente Cánovas corre peligo con El Pelirrojo suelto. Pero la llegada de Picorelli le inspira una idea y ordena a Blázquez que le secuestre y que reúna todas las pruebas y huellas del lugar del crimen que el forense Córcoles tiene en su laboratorio.

Su Brigada y los ladrones amigos de la infancia hacen frente común con un solo objetivo: salvar a Víctor Ros. Y, con ello, evitar que el presidente Cánovas sea asesinado. Lo que no puede ni imaginar Víctor es quién está detrás de todo lo que está ocurriendo. Cuando lo descubra no durará en aplicar una solución drástica.