Enlaces accesibilidad

Eusebio Poncela y Carmen Maura se incorporan a la grabación de 'Águila Roja'

  • Interpretarán a la duquesa de Fournier y a Malasangre
  • Enrique San Francisco, Nicolás Coronado, Florentino Fernández y Gabino Diego se unen

Por
Carmen Maura en Águila Roja
Carmen Maura dará vida a la duquesa de Fournier, mentora de la Marquesa.

Los nuevos capítulos de ‘Águila Roja’ que se están grabando en la actualidad enriquecen su sólido y alabado reparto con la colaboración especial de destacados actores, entre ellos Carmen Maura y Eusebio Poncela. Estos dos veteranos intérpretes, con una dilatada carrera en cine, teatro y televisión, encarnarán a la duquesa de Fournier y Malasangre en la serie producida por Globomedia para TVE. Esta ficción de aventuras ambientada en el siglo XVII camina ya hacia el capítulo 100 con el liderazgo continuado en su día de emisión desde su estreno en 2009.

Eusebio Poncela interpretará a Malasangre, un despiadado renegado español que, al frente de un grupo de salvajes, masacra las tropas españolas desplegadas en las Américas. Cuando por fin es capturado, Felipe IV le hará un sorprendente ofrecimiento.

Carmen Maura será Olivia, duquesa de Fournier. Esta noble madura, seductora e inteligente que nunca siguió las normas propias de la aristocracia fue la mentora de la Marquesa. Olivia introdujo a la joven Lucrecia en la alta sociedad cuando, tras casarse con el Marqués de Santillana, era rechazada por su origen plebeyo.

Junto a estos dos intérpretes de gran recorrido, ‘Águila Roja’ contará con otras caras destacadas del cine y la televisión como Gabino Diego, Nicolás Coronado, Enrique San Francisco y Florentino Fernández, actores que ya han pasado por el plató de la serie y que también veremos en los próximos capítulos.

Gabino Diego interpretará a Bernardo, un buscavidas que se hará pasar por noble para conquistar a la Marquesa. Coronado será Manuel, un joven carpintero poseedor de una cualidad que él mismo desconoce y que pone en peligro su vida. San Francisco da vida a Santiago, un viejo amigo de Sátur que llega a la casa de Gonzalo después de un largo viaje y Florentino Fernández se introduce en un personaje dramático al interpretar a un compañero de batallas de Sátur al que conoció cuando el criado estaba alistado en el ejército.

Un reparto de lujo

Estos actores episódicos se suman a un reparto integrado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Myriam Gallego, Pepa Aniorte, Santiago Molero, José Ángel Egido, Xavier Elorriaga, Patrick Criado y Guillermo Campra. Además se mantiene la presencia de Carles Francino interpretando a Monseñor Adrián.

‘Águila Roja’ es una de las series de más éxito de los últimos tiempos. Esta ficción de aventuras ambientada en el siglo XVII español se mantiene líder en su día de emisión desde su estreno en febrero de 2009 y tras más de 80 capítulos emitidos. Las aventuras del héroe enmascarado han acumulado una media de 3.897.000 espectadores (21% de share) a lo largo de la última temporada, con 4 episodios por encima de los 4 millones de audiencia.