Enlaces accesibilidad

José Cervera

  • Periodista, bloguero y curioso a más no poder
  • Contará 'Historias de la ciencia', de esas que dejan con la boca abierta

Por
José Cervera y sus 'Historias de la ciencia' en La 2

Curioso...por naturaleza

Los seres humanos somos monos curiosos que vivimos en manadas. Tenemos un impulso innato hacia el conocimiento, un hambre de saber que se manifiesta en forma de compulsiva curiosidad que, si no se sacia, se convierte en aburrimiento: nos molesta no saber.

Por eso me interesa el Universo, y también el difícil y esforzado camino por el que llegamos a conocerlo: Ciencia, tecnología, y sociedad; el tridente del blog Retiario.

Respecto a mí, hice el Máster de Periodismo de El País para reorientar mi carrera, puesto que antes era paleontólogo. Estuve casi 9 años trabajando como técnico y estudiando fósiles de carnívoros pleistocenos en el yacimiento arqueo-paleontológico de Atapuerca, en Burgos.

Empecé en periodismo en el diario Cinco Días, cubriendo Internet, informática y telecomunicaciones.

En agosto de 1999 la Fiebre Puntocom me llevó a fundar Baquía.com, un website dedicado a la Nueva Economía. Más tarde monté la primera página web del diario gratuito 20 minutos, con la primera licencia 'copyleft' en un medio informativo comercial; años después intentamos crear una Escuela de Periodismo Digital, pero la crisis se encargó de detenerla.

He publicado en revistas como Quo, Muy Interesante; y en los principales diarios nacionales. Hoy doy clases de Tecnología Multimedia en la Universidad Rey Juan Carlos, y en mis ratos libres practico esgrima y buceo.