Enlaces accesibilidad

Gonzalo besa apasionadamente a Margarita y Nuño acuchilla al Comisario

  • Te contamos el capítulo 75 a través de los mejores momentos
  • Aviso: si no has visto el capítulo el texto te puede desvelar algunas tramas

Por
Águila Roja - Gonzalo besa apasionadamente a Margarita

En el capítulo 75 de Águila Roja hemos sido testigo de intensas emociones. El pulso firme que Nuño mantiene para alejarse de Palacio ha abatido por completo a Lucrecia y el Comisario. Su boda, en el capítulo 74, con Juana, prima de Lucrecia, pero también mujer de mala reputación, le ha dado la carta de libertad para abandonar a su madre en dirección a una nueva vida. El Comisario intenta impedirlo, pero Nuño está en su derecho y se va. Lucrecia, desesperada, le dispara desde la ventana…

Lucrecia dispara a... Nuño

En la casa de Gonzalo reciben una visita sorprendente, la de Guzmán, hermanastro de nuestro héroe. Se trata de un explorador, a las órdenes de Rey, que trabaja para traer a las Españas los descubrimientos hallados en otras tierras. Lo que en un principio era motivo de alegría se transforma en profunda tristeza cuando Guzmán aparece muerto en medio de la calle. Pero, ¿está realmente muerto? Horas después Sátur asegura haberlo visto en el bosque. Y aunque Gonzalo no le cree acude al lugar. Allí, Águila Roja y Sátur se sienten observados, y, de pronto, una cerbatana alcanza el cuello de Gonzalo. Debe llevar una ponzoña, un tipo de droga, porque nuestro héroe comienza a confundir a Sátur con un monstruo…

Gonzalo confunde a Sátur con un monstruo

El efecto de la droga trae consecuencias de los más inesperadas. Sátur hace todo lo posible para que su amo descanse, pero en un descuido, Gonzalo se levanta de la cama y busca a Margarita. Ella le da las gracias por haberle salvado la vida en las dependencias de Monseñor Adrián y él se muestra muuuy cariñoso. Tan cariñoso que… se lanza y, pobre Margarita, cómo ansiaba este momento, Gonzalo la besa apasionadamente. Sátur los pilla, ay Dios, ¿qué está pasando?

Gonzalo besa apasionadamente a Margarita

Ante la resistencia de Nuño, el Comisario ha tomado la medida más drástica. Lo ha secuestrado y lo ha encerrado. Su liberación depende de que firme la anulación de su boda con Juana. Tras la negación inicial, Nuño acaba cediendo. El Comisario le quita los grilletes para que pueda firmar y Nuño, lleno de odio, aprovecha la ocasión para atacar, y sin contemplación le clava una daga en el vientre. Ahora el Comisario se desangra y Nuño no tiene forma de salir del escondite para poder ayudarle. Nuño se arrepiente de todo, y le pide perdón a Hernán. Por fin vemos a Nuño volver en sí, y reconocer que ha sido muy cruel. El acercamiento de padre e hijo nos emociona:

Nuño: “¿Por qué lo haces, si no eres mi padre?”Hernán: “Te he visto nacer, eres lo único que tengo”

¿Por qué lo haces, si no eres mi padre?

Gonzalo se recupera. La ponzoña ha desaparecido de su cuerpo. Su último recuerdo es el del pinchazo de la cerbatana. Sátur le cuenta lo del beso con Margarita. Gonzalo no da crédito. En cambio Margarita vive ilusionada el nuevo acontecimiento. Se pone más guapa que nunca para volver a encontrarse con su cuñado. Pero él…

Gonzalo a Margarita: "Que olvides lo que pasó"

¿Cómo actuará ahora Margarita? ¿Volverá Nuño a respetar al Comisario? ¿Será capaz Gonzalo de dar un nuevo paso de forma consciente? Os dejamos con el avance del próximo capítulo:

Avance del capítulo 76