Enlaces accesibilidad

Nuevas caras en La mañana de verano

  • La mañana de verano renueva su contenido con Inés Ballester
  • Nuevos colaboradores: Jota Abril, Julius Bienert y Julia Farré
  • A cargo de la crónica social: Rosa Belmonte y Luis Rollán

Por
Nuevas caras de La mañana de verano
Jota Abril y Julius Bienert son algunos de los nuevos rostros que nos acompañaran este verano desde La mañana. tve

Inés Ballester se estrena en La mañana de verano cargada de energía, y no lo hace sola. Entre los nuevos colaboradores del programa encontramos a Jota Abril, que trabajará como copresentador en la mesa de actualidad, a Julius Bienert, nuevo cocinero, que nos indicará los pasos necesarios para saber preparar grandes platos con gusto y a Julia Farré y Terica Uriol , ambas nutricionistas, que nos ofrecerán los mejores consejos nutricionales con productos del verano.

En la sección de corazón contaremos con Rosa Belmonte y Luis Rollán y en la mesa de actualidad estarán Juan Luis Galiacho, Silvia Pérez, Rocío Orellana y Fernando Ramos. Se une también a la tertulia el psicólogo Javier Urra y  el investigador y escritor Francisco Pérez Abellán.

Cocinando con Julius Bienert

Nuestro nuevo cocinero está preparado para cualquier reto. Julius Bienert nos ayudará a preparar deliciosos platos, recetas rápidas y sencillas.

De origen mallorquín, Julius estudió en la escuela de Karlos Arguiñano y se ha formado en restaurantes de alta cocina en el País Vasco junto a maestros como Arguiñano, Arzak, Subijana o Luis Irízar. Más tarde, ha seguido trabajando dentro de las cocinas de prestigiosos restaurantes de Canarias, el Valle de Arán y la Costa Brava. También ha cocinado delante de las cámaras en el canal Cocina y publicado varios libros de cocina como 22 minutos; recetas para jóvenes, solteros y gente con prisa y Sigue cocinando en 22 minutos.

Consejos de nutrición

Una correcta alimentación vendrá de la mano de Julia Farré. Con amplia experiencia en proyectos de educación nutricional, Julia es diplomada en Nutrición y Dietética e hizo el postgrado en Nutrición y Obesidad por la universidad de Navarra.

Terica Uriol, especialista en dietética y nutrición y famosa por su Dieta del bocadillo, también nos enseñará a cuidarnos en La mañana de verano.

Mesa de actualidad

La actualidad informativa llega de la mano de Jota Abril, uno de los periodistas más conocidos en los informativos de Telemadrid. Además de dar las Campanadas en varias ocasiones, ha presentado Buenos días, Madrid y Telenoticias 1. También ha trabajado como reportero en Expreso noche de Canal Sur TV y como presentador en La Sexta.  

La mesa de actualidad se completa con la participación de Juan Luis GaliachoJavier Urra y Francisco Pérez Abellán.

Javier Urra, psicólogo y ex Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, es profesor universitario, autor de numerosos libros y conferenciante y colabora habitualmente como experto en prensa y radio.

Francisco Pérez Abellán es un investigador y escritor dedicado, fundamentalmente, al mundo del crimen.  Juan Lius Galiacho, periodista de investigación, economista y escritor, nos sigue acompañando durante este verano en La mañana comentando la actualidad.

Silvia Pérez y Rocío Orellana han recorrido España con TVE para contarnos las noticias y ahora se unen también a la tertulia del programa.

Rosa Belmonte y Luis Rollán

Las noticias del corazón llegan de la mano de Rosa Belmonte, conocida columnista de ABC,  y el periodista Luis Rollán, colaborador de Tele 5 en programas como La Noria o Sálvame diario.

Fernando Ramos, guionista de radio y televisión y colaborador habitual en TVE y RNE, mantiene su colaboración en La mañana. El ejercicio físico sigue a cargo de Cristina Mérida y su equipo.

A partir del lunes 14 de julio, el programa se hará desde Gran Canaria, coincidiendo con el 50 aniversario del inicio de las emisiones de TVE en el Archipiélago.

El reportero Roberto Herrera será el encargado de recorrer el archipiélago para mostrar a los espectadores sus diferentes rincones.