Enlaces accesibilidad

Milagrosa: "Teníamos que tener una actitud positiva para soportar la tensión"

  • "Tengo ganas de seguir avanzando en conocimientos culinarios", dice
  • Revive con Milagrosa su paso por el programa y sus mejore momentos

Por
La mañana - Milagrosa, expulsada de MasterChef

¿Cómo el placer por la comida puede convertirse en toda una tómbola de emociones y hacerte cambiar de vida en muchos aspectos?

Todo comienza por tener una familia amante de mi cocina y, por supuesto por mi sobrina Marina. Ella apostó por mí en esta aventura televisiva y rellenó la inscripción on line.

A partir de entonces fue toda una maratón de casting que sin darme cuenta iba pasando y no era consciente de que tenía muchas posibilidades. Entonces llegó el día del macrocasting en Barcelona, donde disfruté mucho porque éramos 500 personas con algo en común ¡la comida!

No se puede describir la emoción que se siente cuando recibes esa cuchara de madera que demuestra que estas entre los 50 elegidos para volver a cocinar y jugarte la entrada al concurso.

MasterChef - Las 50 cucharas de madera de la segunda edición

Al último casting en Madrid fui tranquila porque estaba satisfecha de mi recorrido y cociné una comida típica jerezana: tagarninas esparragadas con arroz y gambas.

Fue entonces cunado más nervios sentí al tener a tres grandes chef degustando mi plato y cuál fue mi sorpresa que les gustó y me dieron delantal.

MasterChef - Conoce a los 15 aspirantes de la segunda edición

Comienza una aventura con pasión culinaria

Ya comienza la aventura con 14 compañeros, con los que me une un grato sentimiento y una pasión culinaria. En la casa teníamos a dos grandes cuidadores y amigos, Gabi y Raka.

En general la convivencia era buena y tengo el gran orgullo de haber conectado con todos, algunos de ellos ya los considero de mi familia, como Churra, Cristina y Mateo, con los que compartí muchas risas; o Vicky y Lorena, con las que viví noches de tertulia y complicidad.

Las chicas de oro, de tertulia

Era muy divertidas las comidas todos juntos en el salón con los Bros de fondo; ese Gonzalo con más nervios que cuerpo y mi Celia con su "miau miau"; mi Lola, morenaza guapa, Daniel, que es todo un caballero y el serio de Emil, que... ¡algunas risas le sacamos!

Viajes a diferentes rincones, los mejores ratos

En los viajes a exteriores siempre íbamos sentados en la mismo asiento del bus, ya era como un ritual. Que buenos ratos echamos y que vivencias compartimos. Los momentos malos de cansancio y tensión se sobrellevaban por la actitud que teníamos la mayoría, que era positiva.

Esta semana nuestros aspirantes tiene un reto muy especial: reproducir los platos típicos de sus madres. A Milagrosa le ha tocado cocinar las habichuelas de su madre, la señora Carmen, que han conquistado a nuestro jurado por su sabor, textura y hasta por su chorizo, que hacía tiempo que más de uno no probaba por culpa de la dieta...

En la casa yo dormía con Viky y Lorena y en exteiores con Cris o Churra. ¡Ah!, y en el sofá de la casa veía pelis con mi Mateo.

Con Marina,que en principio éramos dos extrañas, la convivencia hizo que acabáramos siendo amigas y es una lección que me enorgullece y espero que a ella también. MasterChef me ha demostrado que puedo y sé convivir con diferentes perfiles de personas.

Hemos tenido en general un trato muy bueno por parte del equipo del programa. Eva González es una mujer diez que nos ha hecho sentir como en familia con su sonrisa y su saber conectar con todos nosotros.

Esta experiencia ha sido un aprendizaje único en el arte culinario, con MasterClass de grandes profesionales y agradezco a todos los chefs que nos han guiado en este oficio.

Estoy abierta a cualquier posibilidad de futuro en el mundo de la cocina y tengo ganas de seguir avanzando en mis conocimientos gastronómicos.