Enlaces accesibilidad

'Amar en tiempos revueltos' regresa este lunes a la sobremesa de La 1 de TVE

  • El lunes arranca la emisión de la primera temporada de la serie
  • No te pierdas 'Amar' de lunes a viernes a partir de las 16.10 h
  • Ver todas las temporadas de Amar en tiempos revueltos

Por
Amar en tiempos revueltos - Regresa la primera temporada a La 1 de TVE

Este lunes 30 de junio regresa a la sobremesa de TVE la telenovela más emblemática de la década: Amar en tiempos revueltos. De lunes a viernes, a partir de las 16.10 horas, revive la primera temporada de la serie, que entre otras cosas narra la historia de amor de Andrea Robles y Antonio Ramírez entre los años 1936 y 1945. ¡Volverás a amar como la primera vez!

Rodolfo Sancho y Ana Turpin protagonizan la primera temporada de Amar en tiempos revueltos, en la que dan vida a Antonio, un joven obrero republicano de origen humilde, y a Andrea Robles, una joven adinerada perteneciente a una familia elitista y conservadora. Ambos se conocen desde pequeños, ya que viven en el mismo edificio (ella en un lujoso piso, él en un pequeño apartamento destartalado). Entre ellos surgirá un amor apasionado, que se ha mantenido latente desde la adolescencia.

La primera temporada de la serie cuenta además con un extenso reparto en el que figuran actores de la talla de Pilar Bardem, Félix Gómez, Héctor Colomé, Elisa Garzón, Luisa Gavasa, Cristóbal Suárez, José Antonio Sayagués, Itziar Miranda, Manu Baqueiro y Ana Otero, entre muchos otros.

Síguelo en RTVE.es

La web oficial de Amar en tiempos revueltos arrancó en 2008 durante la emisión de la tercera temporada de la serie. Durante los siguientes años, la web de Amar tuvo una de las comunidades on-line más fieles de los últimos años, y por ello ahora queremos rendir homenaje a todos los seguidores con una nuevo lanzamiento en el que podrás seguir los capítulos en directo, comentarlos a través de Twitter y Facebook, así como volver a ver los capítulos de la primera temporada con mayor calidad de imagen.

Además, podrás seguir disfrutando del archivo de vídeo de Amar en tiempos revueltos en RTVE.es, en el que puedes encontrar los 1.716 capítulo de todas las temporadas de la serie.

Una historia de amor en una España en guerra

Febrero de 1936. Mientras Antonio y muchos compañeros de clases populares celebran en una verbena improvisada en la calle el triunfo del Frente Popular en las elecciones generales, Andrea regresa a casa en compañía de su amiga Consuelo. Allí le está esperando su padre, Don Fabián, dueño de una empresa de materiales de construcción a quien Andrea se enfrenta continuamente porque no le permite estudiar en la Universidad. Doña Loreto, su madre, logra convencerle de que le permita asistir a una academia de dibujo. Allí conoce a Eduardo, un joven pintor de familia aristócrata e ideas progresistas con quien descubre un mundo de libertad que nada tiene que ver con lo que ha visto en casa.

Los hechos se precipitan. Llegan noticias del alzamiento militar y mientras los partidarios de la República salen a la calle dispuestos a defenderla, Rodrigo, hermano de Andrea, prepara con los suyos la neutralización de los rojos. En esta escaramuza estúpida se produce un trágico suceso que favorece el acercamiento entre Andrea y Antonio, obrero e hijo del encargado del almacén de la empresa de don Fabián, que ha sido despedido de la fábrica por agitador.