Enlaces accesibilidad

En casa, con Vinila von Bismark

  • Acaba de firmar su primer disco en solitario “A place with no name"
  • Además de dj, es actriz, cantante, reina del burlesque y hasta trapecista
  • Una mezcla fascinantemente chocante de acento “granaíno” y físico de diosa
  • ¡Atención obras! se emite el viernes, 16 de mayo, a las 20.00 horas, en La 2

Por
Atención obras - En casa, con Vinila von Bismark

¡Atención obras!

La agenda cultural de La 2 se emite cada viernes, a las 20.00 horas.

Siempre me ha gustado, musicalmente hablando, su voz carismática y ese rollo suyo rockero-swinguero-surfero-eros varios, pero lo que más me llama la atención de ella en realidad es su naturaleza de personaje multifacético, icono de aquella feminidad antigua que tantos amamos.

Personaje multifacético, icono de aquella feminidad antigua que tantos amamos

Nos abrió las puertas de su casa y yo me dediqué a admirarla durante dos horas, así podría resumirse nuestro encuentro.

Esa mezcla fascinantemente chocante de acento “granaíno” y físico de diosa y su facilidad para interactuar con la cámara y estar sexy incluso cuando le sale la vena más macarra, me dejaron sin palabras. Y esos miles de tatus “old school”…

Bueno, en realidad toda ella es old school,  rendida admiradora de aquellas reinas del celuloide de antaño lideradas por la inmensa Dietrich.

Cabaret alemán

Fascinada por el cabaret alemán y “pinchadiscos” desde la adolescencia, ahí tenéis el porqué de ese alias tan divertido (Vinila Von).

Fascinada por el cabaret alemán: ahí tenéis el porqué de ese alias tan divertido (Vinila Von)

Además de dj, ha sido gogó, es actriz, cantante, reina del burlesque y hasta trapecista. Y la cosa le viene de antiguo porque ya con 6 añitos fue campeona nacional de fitness, no te digo ná y te lo digo tó.  

La han amado desde el objetivo de García-Alix a las mesas de mezclas del sello luso Legendary Tigerman, con el que acaba de firmar su primer disco en solitario “A place with no name” tras su paso por Krakovia y Lucky Dados.

Además de dj, ha sido gogó, es actriz, cantante, reina del burlesque y hasta trapecista

Y este finde será la presentación oficial del álbum en Madrid con colaboraciones, entre otros, de Nita (de Fuel Fandango) o Silvia Superstar.

Que la cosa va de pibones, vaya. No será lo mismo porque allí llevará una bandaca, pero aquí os enlazamos el acústico que nos regaló en su propia casa para que os hagáis una ligera idea de cómo se lo montará la chavalita en directo.

Alma libre

28 años y una maleta de vivencias que algunos no llenarían en toda una vida, Irene López Mañas AKA Vinila Von Bismark es una de esas almas libres incapaces de parar demasiado tiempo en el mismo lugar y que no se corta en mostrar ni su cuerpo ni sus múltiples habilidades.

Si servidora tuviera ese cuerpazo y esa cara ES PEC TA CU LA RES, yo saldría en pelotas a la calle

Eso, me dijo con pesar, le ha hecho recibir, en  ocasiones, airadas críticas de algunos sectores feministas.

Pero, qué queréis que os diga, si servidora tuviera ese cuerpazo y esa cara absolutamente ES PEC TA CU LA RES, yo saldría en pelotas a la calle. Tremendísima Vinila. Envidia de la mala.