Enlaces accesibilidad

'Cuéntame', 'Un país para comérselo', 'Vicente Ferrer' y 'En Portada', premiados en Hamburgo

Por
Premios Festival de Hamburgo

TVE vuelve a triunfar en el World Media Festival de Hamburgo con cuatro galardones. El prestigioso festival ha reconocido el trabajo de En Portada con el Globo de Plata en la categoría de reportajes informativos por ‘Amenaza Cyber’. También han logrado el máximo reconocimiento Vicente Ferrer, como miniserie, y Un país para comérselo en la recién creada categoría de turismo. Cuéntame cómo pasó ha sido premiada con el Globo de Plata en la categoría de series. Los galardones se entregarán el 14 de mayo.

Cuéntame cómo pasó

Por último, Cuéntame cómo pasó ha sido premiada con el Globo de Plata en la categoría de series. Coproducida por TVE y Ganga, emite actualmente su 15ª temporada en La 1. A la gran acogida que el público siempre le ha dado se suma el reconomiento profesional dentro y fuera del país. Cuéntame cómo pasó es la serie más premiada del audiovisual español y la decana de las ficciones nacionales. Desde 2001, ha recibido decenas de premios entre los que destacan dos Premios Ondas, el I Premio Nacional de Televisión (2009), y numerosos premios de la Academia de TV. Ha sido finalista en los Premios Emmy, (2003 y 2005), varias veces premiada  en los Festivales de Televisión de Montecarlo y Seúl, ha recibido el Golden Globe del Festival de Hamburgo y otros numerosos galardones.

Un país para comérselo

Por su parte,  Un país para comérseloes el primer programa que gana la Medalla de Oro en la categoría de turismo, creada en esta edición del festival. El galardón premia el capítulo dedicado a la gastronomía, el paisaje y las tradiciones de Menorca, emitido en la tercera temporada del programa, con Ana Duato. Un país para comérselo, producido por TVE en colaboración con Grupo Ganga, ha recibido otros premios, como el Nacional de Periodismo Gastronómico Alvaro Cunqueiro, el de la Real Academia de Gastronomía y el de Alimentos de España.

Vicente Ferrer

Vicente Ferrer ha recibido el Globo de Oro como mejor miniserie. Producida por TVE y Grupo Ganga, con la participación de TV3 y Visiona tv, cuenta la historia de los últimos 30 años del cooperante en la India y su lucha por ayudar a los más desfavorecidos. Emitida en La 1 el pasado mes de enero, se grabó con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer durante cinco semanas en diversas localizaciones de la India, entre ellas Anantapur y los estudios Ramoji, los más grandes del mundo.

En Portada

El programa En Portada ha sido reconocido de nuevo en el Festival de Hamburgo, después de lograr el premio de oro el año pasado. En esta ocasión, el galardón de plata en la categoría de reportajes informativos ha sido para ‘Amenaza Cyber’, con guión de José Antonio Guardiola,  director del programa; realización de Susana Jiménez-Pons; cámara de Ricardo Vallespín; sonido de Maria Saurín y montaje de Javier Mula. Se trata de un reportaje global que muestra los múltiples riesgos y amenazas que se encuentran en el ciberespacio. Desde los cotidianos, que surgen del uso de dispositivos electrónicos hasta los más sofisticados, diseñados como verdaderas armas de guerra. Este trabajo ha recibido ya otros reconocimientos, como el Premio de Defensa 2013.