Enlaces accesibilidad

MasterChef, la experiencia que te cambiará la vida

  • Si te gusta la cocina apúntate al casting de MasterChef en RTVE.es
  • Puedes ganar 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas
  • Los concursantes de la primera edición lograron un gran éxito

Por

Apúntate al casting de MasterChef

Ya está abierto el casting para participar en la segunda temporada de MasterChef, el talent show de mayor éxito de la televisión. Si te apasiona la cocina, quieres vivir una experiencia única y aprender con los chefs más grandes de nuestro país, esta es tu oportunidad.

Entra en http://www.rtve.es/television/masterchef/casting/ y rellena tus datos personales. Si quieres, puedes adjuntar un vídeo en el que salgas cocinando y no olvides leer las bases del concurso. 

Más de 9.000 personas se inscribieron el año pasado pero sólo 15 lograron entrar en el programa. ¿Estás dispuesto a cambiar de vida y ser el próximo MasterChef España?

Juan Manuel, el primer ganador

Juan Manuel consiguió su sueño tras su paso por MasterChef. Recibió 100.000 euros de premio, publicó su libro de recetas y recibió el trofeo de manos del más grande, Ferran Adrià.

MasterChef - Juan Manuel, el primer ganador de MasterChef España

Actualmente, Juan Manuel está estudiando Le Grand Diplôme en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid, donde está aprendiendo y perfeccionando sus técnicas de culinarias. Además, el ganador de MasterChef es el nuevo chef del grupo Bilbao Berria. La cadena de restaurantes ofreció un contrato de trabajo al almeriense que comenzará tras su formación en la escuela.

Juan Manuel ha recibido numerosos homenajes y galardones, como el Escudo de oro de Albox,  su localidad natal, porque representa el espíritu emprendedor y humilde de los albojenses.

La chef más internacional

Eva Micaela, la segunda clasificada, también salió del programa con un contrato de trabajo. Ella estaba desempleada antes de entrar en el programa y su vida dio un giro de 180º.

Se instaló en Madrid para cursar su beca en LCB Madrid y dentro de muy poco se irá a "hacer las américas" como chef creativa en el complejo turístico Mayakoba, en Riviera Maya (México).

Trabajaré con un equipo de grandes profesionales que confía mucho en mí

"Me da un poco de miedo porque las expectativas son muy altas. Pero hay grandes profesionales en el equipo que confían mucho en mí", admite la bióloga.

El 29 de octubre Eva publicó su libro de recetas La cocina rica y sana de Eva, centrado en la nutrición y dieta equilibrada.  El libro recoge las recetas que la finalista elaboró en el programa, como las fajitas de cocido, arroz negro con mahonesa de curry o el bogavante con guacamole.

Pero también incluye platos exclusivos con esa mezcla de especias y texturas, característica de la cocina de Eva, y versiones light de recetas tradicionales.

"Los sueños se cumplen, seguro"

Fabián, el benjamín del grupo, también ha logrado publicar un recetario con sus mejores postres, ricos y fáciles de cocinar. Bizcochito, como le llamaba Jordi Cruz cariñosamente, compaginó sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas con un curso de repostería en Le Cordon Bleu Madrid.

En enero se emitirá un programa de cocina diario en la televisión autonómica de las Islas Baleares, IB3, presentado por Fabián. Gracias a MasterChef, el joven de 19 años ha conseguido aunar sus dos pasiones, comunicación y cocina. Además tiene un canal en YouTube en el que responde a los fans o te da consejos para que te presentes al casting de MasterChef.

Pero su hay una aspirante carismática y querida es Maribel. Sus recetas, guisos y cocina tradicional han sido recogidos en El diario de recetas de Maribel, un libro que incluye, como no, platos con alcachofas. Pero el preferido de Maribel es el pavo trufado, el mejor plato para Navidad.

Desde que salió de MasterChef , la de Benicarló no ha parado de trabajar y hacer colaboraciones: recetas semanales en la revista Dies Minutos, lleva la sección de MartesChef en La mañanas de RNE, ha cocinado en España Directo y ha protagonizado el nuevo spot de Arroz SOS.

Hace unas semanas, Maribel supo que recibirá la Alcachofa de Oro, la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Benicarló. Y es que la concursante no se cansó de promocionar el producto estrella de su localidad, las alcachofas.

Descubre más sobre los aspirantes de MasterChef

¿Aún tienes dudas para presentarte al casting de MasterChef?, ¿quieres conocer algún detalle que te anime a ello? Escribe un mensaje en Twitter con el hagstag #MasterChefresponde y tu pregunta para los aspirantes. Ellos mismos te responderán y te contarán cómo vivieron su paso por el programa.

Sus vidas han cambiado para siempre y la tuya puede hacerlo muy pronto. Atrévete y conviértete el siguiente MasterChef España.