Enlaces accesibilidad

Global Ecoforum

  • Global EcoForum es un evento anual e independiente que se celebra en Barcelona
  • El 'Escarabajo Verde' conocerá y seguirá cinco proyectos de empresa relacionados con la sostenibilidad.
  • Formar una empresa es duro en este país, más ahora que se están secando las fuentes de financiación

Por
El escarabajo verde - Global EcoForum 2012

Un documental de Eduardo Laplaza

Imagen y sonido: Jordi Sánchez, Xavier Monistrol

Fotografías: Josep Echaburu

Montaje: Antoni Tomás

Global EcoForum es un evento anual e independiente que se celebra en Barcelona financiado a través de aportaciones públicas y privadas. El 25 y 26 de octubre se celebró su quinta edición en un contexto social y económico mucho más dramático que otros añosEl “Escarabajo Verde” conocerá y seguirá cinco jóvenes proyectos de empresa relacionados con la sostenibilidad.

La crisis económica nos está obligando a todos a cambiar de agenda, pero en medio ambiente quizá el efecto más notable sea la necesidad de convertir conceptos abstractos en nueva energía para nuevos negocios. En Global EcoForum se puede aprender de proyectos que ya funcionan y que no sólo responden a una lógica de beneficios empresarial sino que, articulándose en cooperativas o pendientes de mejoras para la comunidad, ofrecen una perspectiva menos cortoplacista y más distributiva.

Pero no sólo es un espacio para escuchar, también para exponer: la sesión “Dreamers” (soñadores) da la oportunidad a cinco jóvenes eco-emprendedores para exponer en público sus proyectos. El “Escarabajo Verde” sigue a estos emprendedores en su vida diaria, sus problemas burocráticos, sus alegrías y depresiones a la hora de luchar por sus proyectos.  Formar una empresa es duro en este país, más ahora que se están secando las fuentes de financiación, pero su perseverancia nos puede animar a la vez que convencernos de que el desarrollo sostenible también puede ser negocio.

El Escarabajo verde es el programa semanal de documentales de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige Mario de la Mano, produce Marta Vilanova y presenta Elisabeth Anglarill.