Enlaces accesibilidad

Víctor Ullate visita '¡Atención obras!' para conmemorar los 25 años de su compañía de danza

  • ¡Atención obras! charla con el veterano bailarín sobre su trayectoria
  • Además, las recomendaciones literarias del escritor Benjamín Prado
  • Y las mejores propuestas de arte, música clásica y pop
  • Viernes a las 20,15 horas en La 2 de TVE y en RTVE.es

Por
Atención Obras - Víctor Ullate, Joshua Bell, Miguel del Arco y más

¡Atención obras! recodará este viernes con Víctor Ullate los 25 años de su compañía y su carrera como bailarín y coreógrafo. Cayetana Guillén Cuervo charlará con él en el plató del programa donde también se hablará de libros, teatro, música clásica y arte.

Ullate celebra con una gira por España el 25 cumpleaños de su compañía. En ¡Atención obras! nos acercaremos a su vida, su experiencia en el Ballet del Siglo XX de Maurice Béjart, de los altibajos de su carrera por motivos de salud y de sus hijos. Además comentará la recuperación del teatro del pueblo granadino de Lorca que comienza la temporada con un espectáculo de danza.

Esta semana además habrá recomendaciones literarias, a cargo del escritor Benjamín Prado, que nos dejará tres propuestas entre las novedades de las últimas semanas en las librerías. En cuanto al teatro, Miguel del Arco ha estrenado en Avilés su versión del Misántropo de Molière con el elenco de actores con el que llevó a cabo su primera producción teatral, la premiada La función por hacer.

La música clásica llega esta semana con un reportaje sobre Joshua Bell, violinista y director de la Orquesta de la Academia de Saint Martin in the Fields.

El programa además entrevistará al artista eslovaco Roman Ondak para hablar sobre la última intervención que ha realizado para el Museo Reina Sofía. Y el acústico estará dedicado a la banda inglesa Crystal Fighters, que interpretó para ¡Atención obras! una de sus nuevas canciones, "L.A. Calling".