Enlaces accesibilidad

Bajo Ulloa y Álex O'Dogherty: Sí hubo manera

  • El director firma el nuevo videoclip de la banda del actor
  • Esa banda lleva por nombre La Bizarrería, y publica su debut

Por
Alex O'dogherty, a las órdenes de Juanma Bajo Ulloa... ¡en un videoclip!

Aunque le conocemos principalmente por su faceta de actor, la música fue prácticamente su primera vocación y ahora la retoma a lo grande. El próximo 29 de octubre, Álex O'Dogherty lanza su primer disco con La Bizarrería, Mi imaginación y yo, que es también espectáculo cómico-musical. Y a partir del 8 de noviembre podréis disfrutarlo todos los viernes en el Teatro La Latina de Madrid. Aunque si no podéis acercaros, no sufráis porque lo tenéis en DVD junto con el disco. En ambos casos (en disco y espectáculo) se acompaña, como decimos, de La Bizarrería, cuatro excepcionales músicos casi casi tan locos como Álex.

El videoclip

Acababa de echar un vistazo al DVD, por aquello de que es compañero, y como me había echado unas risas (porque otra cosa no, pero vis cómica el O’Dogherty tiene para dar y regalar) no dudé ni un segundo cuando me ofrecieron la posibilidad de colarme en el rodaje de su primer videoclip. Sobre todo cuando me contaron que lo dirigía el siempre travieso Juanma Bajo Ulloa, que está a puntito de rodar otra comedia enloquecida de las suyas; y que el tema musical que habían elegido era "No hubo manera", un hilarante himno a ese momento tan frustrante en la vida de todo hombre como es el gatillazo.

Bueno, digo "de todo hombre" y a lo mejor Nacho Vidal no estará de acuerdo conmigo pero, en fin, que es un tema, el del sexo fallido, tan universal y tan poco tratado en la música que a mí me pareció que podía ser un momentazo vivir todo aquello. Más aún cuando supe que el escenario elegido para la grabación era una iglesia anglicana en pleno barrio de Malasaña, en Madrid; ahí casi me da un infarto de la emoción. De hecho, puedo decir que ya está en el top five de mis rodajes más divertidos.

Esperaba una grabación tranquila con un par de entrevistas a O’Dogherty y a Bajo Ulloa y me llevé una tarde memorable de encuentros apasionantes. De lo mejor, la entrevista a ese Dios de la dirección de fotografía que es José Luis Alcaine, dueño de cinco Goyas y responsable de las imágenes más bellas que ha dado el cine español. Un señor absolutamente adorable que nos robó el corazón a todo el equipo.

Y también impagable la aparición inesperada de ese magíster del porno que es el auténtico y genuino Nacho Vidal. Un tipo simpatiquísimo que me saludó con un "sois el primer programa cultural en el que aparece mi jeta", que casi me mata de risa. Y, claro, el cámara, el sonidista, el apuntador, un señor de Murcia que pasaba por allí, yo... TODOS a hacernos fotos con... ¿Bajo Ulloa? ¿Alex? ¿Alcaine? por supuesto que no: todos haciéndonos fotos con Nacho, obvio, porque somos un programa cultural, amigos, pero en facebook lo que "lo peta" es lo prosaico. Menuda triunfada cuando subí mi foto con él...

Y no quisiera terminar sin hablar de lo que más me gusta del disco y del espectáculo de O'Dogherty: esas divertidas parrafadas que se marca a mil por hora y que, salvo que seas andaluz y hables tan deprisísima como hablamos por allí abajo, te pueden dejar sin aliento. Un ejercicio de dicción y de memoria alucinante. Grande el gaditano. Arriquitaun.