Enlaces accesibilidad

Juan Manuel, invitado de honor en la Fiesta de la Vendimia de Cariñena

  • “No me extraña que en el mundo entero se peleen por este vino", dijo el chef
  • Los Reyes de España y Del Bosque, invitados de honor en ediciones pasadas
  • Es la 47ª edición de esta fiesta, donde el vino de Cariñena es el protagonista

Por
Juan Manuel, invitado de honor en la Fiesta de la Vendimia de Cariñena
Juan Manuel junto a Antonio Ubide, presidente de la D.O.P. Cariñena.

Juan Manuel, el ganador de MasterChef España, ha sido el invitado de honor en la 47ª edición de la Fiesta de la Vendimia de Cariñena. Esta celebración inaugura la nueva campaña de la vendimia, donde el vino es el gran protagonista.

El joven cocinero fue el encargado de encender la Fuente de la Mora, acto central de la fiesta. "Siento una gran emoción y responsabilidad por el homenaje que me hacéis. Este es un vino de referencia y no me extraña que en el mundo entero se peleen por el Vino de las Piedras", declaró en agradecimiento al Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Juan Manuel se mostró abrumado al conocer a invitados de honor del festejo en ediciones pasadas, como los Reyes de España, Vicente del Bosque o la entonces ministra de defensa, Carme Chacón.

Vino de referencia en el mundo

Antonio Ubide, presidente de la Denominación de Origen Protegido Cariñena, ha destacado que “la Fiesta es un homenaje a todos los viticultores, enólogos y trabajadores de las bodegas cariñenenses” y ha animado a todos a luchar unidos para conseguir estar en los primeros puestos del mercado del vino.

El tradicional acto de Exaltación del Vino tuvo lugar en la Plaza de España de la localidad, donde Ubide impuso la insignia de platino a José Luis Mainar, en reconocimiento a los servicios prestados como presidente de la  Denominación entre julio de 2009 y julio de 2013.

Este año, la D. O. P. Cariñena prevé recoger 82 millones de kilos de uva, un 13% más que en el año anterior. Las primeras variedades empezarán a recogerse en la segunda semana de septiembre aunque el grueso de la vendimia arrancará a partir de la segunda quincena del mes.