Enlaces accesibilidad

Los 10 momentos más emocionantes de MasterChef

  • El triunfo de Juan Manuel y su conmovedora historia copan el ranking
  • La visita de Adrià o reencuentro con los familiares enternecieron hasta al jurado

Por

MasterChef - Juan Manuel, el primer ganador de MasterChef España

En MasterChef se han vivido momentos muy emocionantes, algunos de ellos se convertirán en imágenes míticas de la televisión. Como el momento en el que Juan Manuel es proclamado ganador del concurso, que fue visto por más de 6,5 millones de espectadores, casi un 50% de cuota de pantalla.

MasterChef recompensaba el trabajo de Juan Manuel, que reunía muchos valores que debe tener un gran chef: dedicación, pasión, humildad, liderazgo y afán de superación. Toda España vibró cuando Pepe dijo su nombre y Ferran Adrià le entregó el trofeo de primer MasterChef España. Por eso este es el momento más emocionante de MasterChef.

2.- La triste historia de Juan Manuel

Juan Manuel no solo es una gran cocinero sino también una gran persona. Siempre quiso dedicarse a la cocina pero una desgracia familiar truncó su sueño. Su historia conmovió a sus compañeros, a Eva González y al jurado.

MasterChef - Lágrimas y emoción con la historia de Juan Manuel

3.- Las lágrimas de Clara y María

La marcha de Efrén supuso la caída de uno de los favoritos del concurso y la pérdida de un aspirante muy querido. Sobre todo por Clara y María, para las que el gallego era un gran apoyo en el programa. Este momento será recordado como uno de los más sentimentales, en el que "las dos chicas de Efrén" lloran por su expulsión. ¿Pasó algo entre ellos? Eso es todavía un misterio sin resolver.

MasterChef - María y Clara, las dos chicas de Efrén

4.- Un plato con sabor a infancia y a amor

Los aspirantes viven juntos, alejados de sus familias por lo que cada vez que recibían mensajes de ellos la alegría y la emoción eran máximas. El jurado propuso varias pruebas a los aspirantes en la tenían que cocinar utilizando sus recuerdos, sus orígenes, el corazón y el alma.  Volcar los sentimientos en un plato que represente su esencia.

MasterChef - Una caja llena de amor y memoria
MasterChef - Viaje a la infancia a través de la cocina

5.- Reencuentro en el plató de MasterChef

Y si emocionantes son los momentos en los que los aspirantes reciben mensajes de sus seres queridos, más aún fue cuando se reencontraron en plató con ellos. Juan Manuel, Eva y Fabián recibieron a sus familiares en la final de MasterChef, a la que también asistieron los ex concursantes para apoyar a sus compañeros. Las palabras de Juana, la madre de Juan Manuel, conmovió a todos, a los presentes en el plató y a los espectadores de TVE.

MasterChef - Los familiares de Eva, Fabián y Juan Manuel visitan MasterChef
MasterChef - Los finalistas se reencuentran con sus antiguos compañeros

6.- MasterChef, respaldado por los más grandes chefs

Los mejores cocineros de España han visitado el programa para apoyarlo y transmitir sus conocimientos a los aspirantes: Pedro Subijana, Paco Torreblanca, Martin Berasategui, Jordi y Joan Roca, Lucio Blázquez, Andoni Luis Adúriz, Paco Roncero, Susi Díaz, Montse Estruch, Ricardo Sanz, Quique Dacosta, Sergi Arola, Dani García, Paco Pérez, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Óscar Velasco y Francis Paniego. Todos coinciden en que MasterChef es un formato que muestra pasión por la cocina, difunde la gastronomía española y dignifica la profesión. Como broche final, Ferran Adrià, el más grande, reconoció el nivel de los finalistas al probar sus platos y entregó el premio al ganador.

MasterChef - Ferran Adrià visita a los finalistas de MasterChef

7.- Los 'adiós' más emotivos

Las despedidas de Noé y José Luis fueron las más emotivas de MasterChef. A medida que avanzaba el concurso, los lazos entre los aspirantes se hacían más fuertes y cada vez era más triste decir adiós. En la entrevista con Eva González, a Noé se le rompía la voz al hablar de sus compañeros y su paso por el programa; José Luis protagonizó momentos muy entrañables, como su despedida en la que nadie puedo contener las lágrimas.

MasterChef - Las despedidas más emotivas

8.- Los elegidos, momentos inolvidables

Si un instante quedará en la memoria de los aspirantes será cuando el jurado reconoció que eran los mejores chefs amateur de España. Primero entregaron las cucharas de MasterChef a los 40 mejores cocineros en el macrocasting. En la última fase de la selección, sólo 15 consiguieron el delantal. Lágrimas, nervios, tensión, alegría... fueron las primeras reacciones vividas en MasterChef y eso hace que estos momentos entren en el ranking.

MasterChef - Las 40 cucharas de madera
MasterChef - Los 15 aspirantes de MasterChef

9.- Las decisiones más difíciles de Eva y Clara

Hubo un momento muy intenso para Eva y Clara. Fue en la Prueba de eliminación del segundo programa, cuando las aspirantes tuvieron que decidir qué dos miembros de sus equipos se salvaban de la expulsión. Clara eligió a Efrén y Eva, a María. Fue complicado para ellas y emocionante para sus compañeros rescatados.

Diez aspirantes se enfrentan al último reto de la noche. El jurado da la oportunidad a Clara y Eva de salvar a dos miembros de su equipo, incluído ellas mismas. Clara decidió no afrontar la eliminación y rescató también a Efrén. Eva hizo lo propio con María, y los cuatro subieron a la galería desde donde verían a sus compañeros medirse en la cocina.

10.- Se rompe el cuarteto de MasterChef

El último vídeo de esta lista está dedicado a la amistad que se ha forjado entre los aspirantes. Como la de Maribel con sus niños Fabián y Juan Manuel, Efrén y Clara, Noé y Paloma. O Eva, Jose, Cerezo y María, el cuarteto de MasterChef que se quedó cojo cuando la alicantina abandonó el programa.

MasterChef - El cuarteto se queda cojo sin María