Enlaces accesibilidad

Los 10 momentos más emocionantes de MasterChef

       
  • El triunfo de Juan Manuel y su conmovedora historia copan el ranking
  •    
  • La visita de Adrià o reencuentro con los familiares enternecieron hasta al jurado

Por

En MasterChef se han vivido momentos muy emocionantes, algunos de ellos se convertirán en imágenes míticas de la televisión. Como el momento en el que Juan Manuel es proclamado ganador del concurso, que fue visto por más de 6,5 millones de espectadores, casi un 50% de cuota de pantalla.

MasterChef recompensaba el trabajo de Juan Manuel, que reunía muchos valores que debe tener un gran chef: dedicación, pasión, humildad, liderazgo y afán de superación.  Toda España vibró cuando Pepe dijo su nombre y Ferran Adrià le entregó el trofeo de primer MasterChef España. Por eso este es el momento más emocionante de MasterChef.

2.- La triste historia de Juan Manuel 

Juan Manuel no solo es una gran cocinero sino también una gran persona. Siempre quiso dedicarse a la cocina pero una desgracia familiar truncó su sueño. Su historia conmovió a sus compañeros, a Eva González y al jurado.

Esta semana, el equipo azul perdió la prueba pero Juan Manuel demostró en todo momento estar a la altura, ser un gran capitán y dirigir su cocina como un chef profesional. Jordi se acercó a felicitarle y le pidió que compartiese su historia con el resto de los compañeros. Juan Manuel emocionó a todos mientras contaba que la muerte de su padre le obligó a trabajar para ayudar en casa y abandonar su sueño de estudiar hostelería. Ahora, siguiendo el consejo de su padre, "lucha por su sueño".

3.- Las lágrimas de Clara y María

La marcha de Efrén supuso la caída de uno de los favoritos del concurso y la pérdida de un aspirante muy querido. Sobre todo por Clara y María, para las que el gallego era un gran apoyo en el programa. Este momento será recordado como uno de los más sentimentales, en el que "las dos chicas de Efrén" lloran por su expulsión. ¿Pasó algo entre ellos? Eso es todavía un misterio sin resolver. 

MasterChef - María y Clara, las dos chicas de Efrén

4.- Un plato con sabor a infancia y a amor

Los aspirantes viven juntos, alejados de sus familias por lo que cada vez que recibían mensajes de ellos la alegría y la emoción eran máximas. El jurado propuso varias pruebas a los aspirantes en la tenían que cocinar utilizando sus recuerdos, sus orígenes, el corazón y el alma. Volcar los sentimientos en un plato que represente su esencia. 

MasterChef - Una caja llena de amor y memoria
La cuarta entrega de MasterChef comienza con un viaje a los orígenes de los aspirantes. El jurado les propone crear un plato que les recuerde a su niñez en el Reto creativo.

5.- Reencuentro en el plató de MasterChef

Y si emocionantes son los momentos en los que los aspirantes reciben mensajes de sus seres queridos, más aún fue cuando se reencontraron en plató con ellos. Juan Manuel, Eva y Fabián recibieron a sus familiares en la final de MasterChef, a la que también asistieron los ex concursantes para apoyar a sus compañeros. Las palabras de Juana, la madre de Juan Manuel, conmovió a todos, a los presentes en el plató y a los espectadores de TVE. 

La emoción fue mayor cuando aparecieron los familiares de los finalistas, a los que no veían desde hacía meses. "Ver a la familia siempre da fuerzas", declaró Eva. Las familias y ex aspirantes se sentaron en el restaurante. Ellos fueron los invitados y parte de la primera prueba del programa, ya que los finalistas deberían preparar 25 raciones cada uno para servirles a ellos y al jurado.
Eva González avisó antes de comenzar el programa: la final sería muy especial, llena de sorpresas. La primera fue la llegada de los ex aspirantes a plató, donde se reencontraron con sus antiguos compañeros. Las familias y ex aspirantes se sentaron en el restaurante. Ellos fueron los invitados y parte de la primera prueba del programa, ya que los finalistas deberían preparar 25 raciones cada uno para servirles a ellos y al jurado.

6.- MasterChef, respaldado por los más grandes chefs

Los mejores cocineros de España han visitado el programa para apoyarlo y transmitir sus conocimientos a los aspirantes: Pedro Subijana, Paco Torreblanca, Martin Berasategui, Jordi y Joan Roca, Lucio Blázquez, Andoni Luis Adúriz, Paco Roncero, Susi Díaz, Montse Estruch, Ricardo Sanz, Quique Dacosta, Sergi Arola, Dani García, Paco Pérez, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Óscar Velasco y Francis Paniego. Todos coinciden en que MasterChef es un formato que muestra pasión por la cocina, difunde la gastronomía española y dignifica la profesión. Como broche final, Ferran Adrià, el más grande, reconoció el nivel de los finalistas al probar sus platos y entregó el premio al ganador.

Los dos finalistas tenían 120 minutos para preparar sus menús. La tensión aumentó cuando en mitad de la prueba el jurado ordenó que dejaran de trabajar. Pararon el tiempo para presentar al cuarto juez de la noche: Ferrán Adrià. El mejor cocinero del mundo evaluó a los aspirantes y expuso su criterio para escoger al ganador. "No se cocina con las manos, sino con el corazón y la cabeza", aconsejó el chef. Según Adrià, los platos de la final de MasterChef podrían estar perfectamente en la carta de un restaurante de nivel. "Perfectamente ejecutado, con buena técnica, sabor, creatividad y buena presentación", concluyó.

7.- Los 'adiós' más emotivos

Las despedidas de Noé y José Luis fueron las más emotivas de MasterChef. A medida que avanzaba el concurso, los lazos entre los aspirantes se hacían más fuertes y cada vez era más triste decir adiós. En la entrevista con Eva González, a Noé se le rompía la voz al hablar de sus compañeros y su paso por el programa; José Luis protagonizó momentos muy entrañables, como su despedida en la que nadie puedo contener las lágrimas. 

MasterChef - Las despedidas más emotivas

8.- Los elegidos, momentos inolvidables

Si un instante quedará en la memoria de los aspirantes será cuando el jurado reconoció que eran los mejores chefs amateur de España. Primero entregaron las cucharas de MasterChef a los 40 mejores cocineros en el macrocasting. En la última fase de la selección, sólo 15 consiguieron el delantal. Lágrimas, nervios, tensión, alegría... fueron las primeras reacciones vividas en MasterChef y eso hace que estos momentos entren en el ranking

MasterChef - Las 40 cucharas de madera
MasterChef - Los 15 aspirantes de MasterChef

9.- Las decisiones más difíciles de Eva y Clara

Hubo un momento muy intenso para Eva y Clara. Fue en la Prueba de  eliminación del segundo programa, cuando las aspirantes tuvieron que decidir qué dos miembros de sus equipos se salvaban de la expulsión. Clara eligió a Efrén y Eva, a María. Fue complicado para ellas y emocionante para sus compañeros rescatados.

Diez aspirantes se enfrentan al último reto de la noche. El jurado da la oportunidad a Clara y Eva de salvar a dos miembros de su equipo, incluído ellas mismas. Clara decidió no afrontar la eliminación y rescató también a Efrén. Eva hizo lo propio con María, y los cuatro subieron a la galería desde donde verían a sus compañeros medirse en la cocina.

10.- Se rompe el cuarteto de MasterChef

El último vídeo de esta lista está dedicado a la amistad que se ha forjado entre los aspirantes. Como la de Maribel con sus niños Fabián y Juan Manuel, Efrén y Clara, Noé y Paloma. O Eva, Jose, Cerezo y María, el cuarteto de MasterChef que se quedó cojo cuando la alicantina abandonó el programa.

MasterChef - El cuarteto se queda cojo sin María