Enlaces accesibilidad

Cumbres consiste en subir con Edurne Pasabán y un invitado a una cima de la geografía española

  • Cumbres consiste en subir con Edurne Pasabán y un invitado a una cima de la geografía española.
  • Edurne Pasabán es la primera mujer que ha escalado las catorce montañas más altas de la tierra
  • Queremos conocer al invitado fuera de su contexto habitual, en plena naturaleza

Por
Cumbres - Presentación del programa

Cumbres: Cumbres:

Consiste en subir con Edurne Pasabán y un invitado a una cima de la geografía española.

El equipo:El equipo:

Dirección: Cesc Tomàs

Realización: Cesc Tomàs y Roger Paulo

Producción: Lluís Boix y Josep Parés

Guión y documentación: Daniel Martí

Cámaras: Magí Baqués, Ashley Pla y Joan Navarra

Producción ejecutiva: Ángel Villoria

En Cumbres queremos conocer al invitado fuera de su contexto habitual, en plena naturaleza. Queremos poner de manifiesto su afán y su capacidad de superación en situaciones de esfuerzo y sin las comodidades cotidianas.

Queremos también acercar al espectador al mundo del excursionismo y el alpinismo, así como dar a conocer la geografía montañosa de nuestro país.

Y todo ello, con una anfitriona de lujo: Edurne Pasabán

Subir montañas

“La montaña enseña el lado puro de las personas”

Creemos que la actividad que supone ascender a una cumbre, es un marco idóneo para que la gente se muestre cómo es. El hecho de marcarse un objetivo y luchar por él, es una metáfora de la vida. Las distintas reacciones ante el esfuerzo, la incomodidad, las inclemencias meteorológicas, la visión de los paisajes y el hecho de alcanzar la cumbre, hacen aflorar emociones auténticas que nos acercan profundamente al invitado.

Edurne Pasabán

“La montaña es mi vida, es dónde me encuentro más libre y dónde soy yo realmente”

Es la primera mujer que ha escalado las catorce montañas más altas de la tierra.Además de su holgada experiencia como escaladora y montañera, Edurne también conoce el mundo de la televisión por su participación en el programa “Al filo de lo imposible” de Televisión Española.

Será ella quien acompañe y guíe al invitado, asesorándole sobre todos los aspectos técnicos de la ascensión a una montaña, y conversando con él desde la cercanía que le da su carácter empático y su curiosidad sin límites.

“La montaña es mi vida, es dónde me encuentro más libre y dónde soy yo realmente”

“La montaña enseña el lado puro de las personas”

Edurne Pasabán

Perfil de los invitados

Buscaremos personajes de la vida pública española de distintos ámbitos (actores, músicos, deportistas, escritores, artistas...) que acepten la invitación del programa de ascender una cumbre con Edurne Pasabán. Ni la edad ni la forma física deberán ser un obstáculo: encontraremos una cumbre a la medida de cada invitado.

Las montañas

La diversidad geográfica de nuestro país permite encontrar todo tipo de cumbres aptas para distintos perfiles de invitados. Ascenderemos a cimas de más de 3.000 metros de los Pirineos (Aneto, Monte Perdido, Punta Alta, Pica d’Estats) ,también nos acercaremos al Teide (techo de España), cumbres de Picos de Europa, del Sistema Central, y de la Cordillera Bética.  No sólo se trata de subir a cumbres de renombre sino también de descubrir otras más inéditas, quizá más sencillas pero también con atractivo.

Algunas montañas no tendrán dificultad técnica alguna pero en otras habrá que trepar algo, o incluso escalar algún paso, siempre al alcance del invitado de turno. Contaremos siempre con la asistencia del experimentado guía profesional de montaña Lionel Philippe.