Enlaces accesibilidad

Juanma, fuera de MasterChef por su actitud

  • La tranquilidad del aspirante fue en su contra en la prueba por equipos
  • En exteriores, los concursantes crearon un menú de boda para 80 invitados
  • Vuelve a ver el segundo programa de MasterChef

Por

MasterChef - La expulsión de Juanma. Programa 2

Juanma ha sido el siguiente aspirante en abandonar MasterChef tras la eliminación de Paloma. El madrileño mostró una actitud "demasiado pasiva" en la cocina, cosa que el jurado ve incompatible con ser un gran chef.

La tranquilidad de Juanma perjudicó a su equipo en la prueba en exteriores, donde tuvieron que elaborar un menú de boda para 80 invitados. Este comportamiento y una tarta de queso poco convincente fueron los motivos de su eliminación. Vuelve a ver el capítulo completo.

Ver vídeo

Nuevo reto: sorpresas en plató

En esta entrega de MasterChef se estrenó una prueba que será habitual a lo largo del talent show: la Caja misteriosa. Cada aspirante tuvo que crear un plato con los ingredientes que oculta la caja. Salados o postres, todo valía en este reto, donde lo importante era la creatividad, el talento y amor por la cocina.

En esta primera prueba los ingredientes ocultos fueron: presa ibérica, chocolate, frutas del bosque, patata, mantequilla, hierbas aromáticas, vino tinto, uvas pasas, cebolleta, zanahoria, ron, limones y setas. Tuvieron 60 minutos para cocinar. Los dos que hicieran los mejores platos serían elegidos capitanes para la siguiente prueba.

La mayoría de los aspirantes crearon una receta donde el ingrediente principal era la presa ibérica. Clara y Fabián decidieron optar por la repostería, el punto fuerte de ambos, y así mostrar más originalidad.

Fabián fue incapaz de terminar su plato porque la nata, al estar caliente, no se le montó. A mitad de la prueba decidió improvisar y crear otro postre que fue calificado por los jueces como uno de los tres peores platos de la noche.

"Hay que saber mucho de pastelería para cambiar de receta y con los mismos ingredientes hacer otro igual de bueno o mejor", recalcó Pepe.

Santiaga y Nati corrieron la misma suerte que el benjamín y Jordi les advirtió: si arriesgan sin conocimiento, caerán en un error, como esta vez.

Por su parte, el pastel de chocolate al vino tinto de Clara y la milhoja de presa de Eva conquistaron al jurado. Especialmente a Pepe, que rebañó hasta la última gota de crema inglesa de la tarta de Clara.

Ver vídeo

Una boda en Aranjuez

La prueba por equipos tuvo lugar en Aranjuez, a los pies del Palacio Real. Los aspirantes divididos en tres equipos elaboraron el menú de una boda: entrantes, pescados y carnes para 80 invitados.

Clara eligió a los miembros del equipo rojo y Eva a los azules, ambos compuestos por cinco aspirantes. El tercer grupo sería el blanco formado por los cuatro que no fueron elegidos: Maribel, Santiaga, José Luis y Nati.

A la de Benicarló, que había boicoteado su propio trabajo en la Caja misteriosa para no ser capitana , se le impuso dirigir al tercer grupo. Ellos cocinaron los entrantes. Maribel fue una chef intachable y, al final, le cogió el gusto al cargo.

Ver vídeo

Los de Maribel hicieron langostinos de Sanlúcar con ensalada, mango y pistachos. Fueron los únicos que consiguieron acabar el plato en los 120 minutos que duraba la prueba.

Pepe y Jordi tuvieron que meterse en la cocina para dirigir al equipo azul y al rojo y poder servir a tiempo a los comensales de la boda. Aún siendo inferiores en número y siendo considerados como los menos habilidosos por sus compañeros, Maribel, José Luis, Nati y Santiaga superaron la prueba de exteriores.

Ver vídeo

Por la complicación y la desorganización, el jurado decidió que el resto de aspirantes fueran a la prueba de eliminación.

Una tarta para la eliminación

Diez aspirantes se enfrentan al último reto de la noche. El jurado da la oportunidad a Clara y Eva de salvar a dos miembros de su equipo, incluído ellas mismas.

Clara decidió no afrontar la eliminación y rescató también a Efrén. Eva hizo lo propio con María, y los cuatro subieron a la galería desde donde verían a sus compañeros medirse en la cocina.

Ver vídeo

El plato de eliminación es un clásico, una tarta de queso. Puede parecer un postre sencillo pero para conseguir una textura perfecta se requiere mucha técnica.

Los concursantes contaban con 75 minutos para hacer la mejor tarta. Del supermercado podrían coger ingredientes para dar matices a su postre y que destaque sobre las demás.

La repostería es el talón de Aquiles de mucho aspirantes. Fabián es el más familiarizado con los postres pero su plato en la Caja Misteriosa fue de los peores y su tarta de queso "no sabía a nada", tal y como le dijo Pepe.

Cerezo o MasterPuré hizo la calificada como la tarta de queso más fea de España. Nada en su presentación tenía sentido y parecía que más que decorar la cubierta había tirado las fresas sobre la tarta. Sin embargo, la tarta de queso al estilo Cerezo fue la mejor, con gran sabor y perfecta textura.

Ver vídeo

Jordi, Pepe y Samantha salvaron también a Noé y Juan Manuel. La eliminación se decidía entre Jose y Juanma. Toca hablar al jurado:

"MasterChef coge a gente que le gusta cocinar y les enseña los valores que tiene que tener un cocinero para triunfar: capacidad de trabajo, perseverancia, fuerza, inteligencia y humildad para aprender cada día", apuntó Jordi Cruz.

Y el aspirante que no cumplía con estos requisitos fue Juanma. "Me he llevado una experiencia vital curiosa, interesante".