Enlaces accesibilidad

Paloma: "Con el jurado tenemos una relación muy distante, como se ve en pantalla"

Por

La Mañana de La 1 - Paloma, la primera expulsada de MasterChef

Paloma, la primera eliminada de MasterChef, estuvo en Televisión Española para charlar sobre su paso por el programa. La madrileña de 22 años tiene claro que su pasión es la cocina y que luchará por conseguir su sueño.

"Me daba pena abandonar el concurso porque sabía que era una gran oportunidad para mí. En él he superado todos mis miedos, incluso el de ser la primera eliminada", afirma.

Un talent show muy duro

Paloma siempre soñó con dedicarse a la gastronomía. Comenzó sus estudios de Derecho por imposición familiar aunque nunca dejó aparcado su deseo de ser cocinera. Ella es la que prepara siempre el menú en las reuniones familiares. Eso sí, de momento no quiere volver a tocar un rodaballo y ni hacer la salsa que, para el jurado, "maltrató" al pescado.

"La frase salsa infame se me ha quedado grabada. Los jueces imponen y tienen que ser exigentes, pero eso no implica que te quiten los ánimos", dice Paloma y asegura que la relación con el jurado es distante, "lo que se ve en pantalla".

Aún sí no se rinde. Intentará acabar sus estudios universitarios sin dejar de perseguir su meta: tener una empresa de catering. La joven reconoce que le llama más la atención esta rama porque le gusta la "organización de eventos, decoración y platos".

Sus compañeros, una pequeña familia

Durante unos días Paloma convivió con 14 aspirantes, con los que compartieron muchos momentos, confidencias y emociones.

De cada uno de ellos destaca una cualidad y cuando le preguntan por favoritos no se moja: "todos". Destacó la forma de cocinar Clara -que le encanta-, la buena mano de Fabián en la repostería, la filosofía de la comida de Noé y Efrén como cocinero.

Pero no todo es color de rosas. De Jose destaca su carácter competitivo que en ocasiones es demasiado y llega a imponerse a sus compañeros y capitana de su equipo.

Una experiencia muy intensa, como la exaspirante describe en su post del blog de MasterChef,  que no olvidará nunca.