Enlaces accesibilidad

PeR representa a Letonia en Eurovisión 2013 con la canción "Here we go"

Por
Eurovisión 2013 - PeR representa a Letonia con la canción "Here we go"

El grupo PeR llega a Eurovisión 2013 para representar a Letonia con la canción "Here we go" ("Aquí vamos"). Las siglas PeR significan "Please Explain the Rhythm" ("Por favor explica el ritmo") y es que eso es precisamente lo que no falta en su tema, ritmo. 

El pasado 16 de febrero, consiguieron su pase al Eurofestival gracias a su triunfo en el programa Eirodziesma (LTV). Si hay algo que caracteriza a este grupo y por lo que tanto los críticos musicales, los bloggers y los fans quedan sorprendidos después de cualquiera de sus actuaciones es la electricidad que contagian al público con toda esa energía.

PeR

El dúo PeR está compuesto por Ralph Eilands y Edmunds Rasmanis. Estos dos músicos han participado en la final de Eurovisión de Letonia de 2009, 2010 y 2012. Han actuado en varios festivales como el New Wave y el Reiu Rock. 

En 2011, PeR extendió su éxito desde Lituania hasta Dinamarca en donde fueron nominados como "Best New Artists" ("Mejor artista nuevo") de música independiente y el vídeo de la canción también competía en la categoría de "Best European Alternative Video" ("Mejor vídeo alternativo europeo"), ganaron en ambas ocasiones. Al final de 2012, lanzaron un álbum que resultó ganarse otro hueco para competir como "Album of the Year" ("Álbum del Año") en Letonia.

Anmary fue quien defendió a Letonia en Eurovisión 2012 con el tema "Beautiful song", pero desde 2002 con Marie N y su "I wanna" no han logrado llevarse la victoria a casa. ¿Lo conseguirán este año?

Letra de la canción "Here we go" 

El tema se presenta como un empujón que te arrastra hasta el cielo, una fuerza imparable que no se detiene por mucho que tenga que luchar en el camino. En la vida, uno tiene la misión de tirar de sí mismo y evadir la respuesta de darse por vencido, porque "en el cielo se puede volar".

Ladies, scream!

Here we go, here we go
So alive in the sky we can fly

Ladies and Gentlemen, I need a starlight
'Cuz never have I had a day without a fight
I slide through the darkness it took me to a height
Of a lonesome, cold and a never ending night
I’m the man on the moon call me Andy Kaufman
There are demons inside me but I’mma stomp ‘em
I, I know I can be an unstoppable force
I try, man, let me take a walk on the bright side

Here we go, here we go
So alive in the sky we can fly

A lot of thoughts in my head keep pulling me down
So many guests in my house I couldn’t notice the sound
Of the doorbell telling they’re about to come
I’m surrounded by problems I got to run
(But no) I keep pulling myself up
(But no) I keep pulling myself up
I’m on a mission to fulfil my vision
All day everyday - never ever, ever give up

Here we go, here we go
So alive in the sky we can fly