Enlaces accesibilidad

1.000 aspirantes, cinco ciudades y mucho nivel en los casting de MasterChef

  • Solo 15 serán los elegidos de los 9.000 inscritos inicialmente
  • TVE realizó un gran despliegue para informar sobre el proceso de castings

Por

Más Gente - Resumen de las jornadas de castings de MasterChef

Ya ha terminado la primera fase de casting de MasterChef, el programa estrella de esta temporada de Televisión Española. Muy pronto se sabrá el nombre de los 15 concursantes de este talent show que arrasa en todo el mundo y que llega a España de la mano de la productora Shine Iberia.

TVE apuesta por este formato e hizo un gran despliegue para contar todo sobre las jornadas de selección.  La mañana de la 1, La mañana de la 1+Gente y el Telediario informaron a los espectadores de la evolución de estas pruebas.

Castings por toda España

El equipo de MasterChef ha recorrido la geografía española para encontrar al mejor cocinero amateur del país. Las pruebas de selección comenzaron a finales de diciembre, cuando se abrió el plazo de inscripción para concursar a través de RTVE.es. En la web del programa se apuntaron 9.000 personas de las que solo pasaron 1.000 a las pruebas presenciales. A la siguiente fase solo pasarán 500.

Citados en 5 ciudades (Bilbao, Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid), los participantes soportaron largas horas de cola, frío y muchos nervios con la ilusión de cumplir su sueño, dedicarse a la cocina. Procedente de todas las regiones y de todas las edades. Informáticos, masajistas, deportistas, jubilados, amas de casa y gente en paro. Todos ellos con la intención de cambiar de vida y convertirse en el primer MasterChef de España.

Además el ganador conseguirá un premio en metálico de 100.000 euros y publicará su propio libro de recetas.

"Nivelazo" en todos los casting

Si por algo se han caracterizado las jornadas de casting es por el alto nivel de los aspirantes. Ninguno de ellos se dedica profesionalemente a la cocina pero todos han demostrado su habilidad y buena mano para cocinar.

Postres, entrantes, primeros y segundos, en los casting se ha podido ver de todo. Desde platos vanguardistas con nombres interminables a las migas tradicionales, todos ellos decorados con buen gusto y sabor exquisito.

La revolución en los casting de MasterChef fue la cocina 3.0, que utiliza las últimas tecnologías para ahumar alimentos o conocer el proceso de elaboración de un plato.

Jurado implacable y una presentadora de lujo

Tres prestigiosos profesionales de la gastronomía, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Pepe Rodríguez Samantha Vallejo Nájera, serán los jueces que evaluarán de forma implacable el trabajo de los concursantes seleccionados para MasterChefY Eva González será la encargada de ponerse al frente del nuevo espacio de TVE.

A lo largo del programa, los participantes recibirán la visita de los mejores chefs españoles, que les impartirán exclusivas masterclass. Está prevista la presencia de Martín Berasategui, Pedro Subijana, los hermanos Roca, Paco Roncero, Dani García, Quique Dacosta, Eneko Atxa y Andoni Luis Adúriz, entre otras personalidades.