Enlaces accesibilidad

Al filo de lo imposible. "Viajeros del viento"

Por
Al filo de lo imposible - Viajeros del viento

Preservar la Antártida es hoy más que nunca una necesidad ineludible por su importancia en el equilibrio natural y por tanto en el mundo de la investigación y la exploración, y nuestra obligación es la de encontrar alternativas cero emisiones para este fin.

Viajeros del viento es en consecuencia el documental de la primera expedición cero emisiones en llegar al Polo Sur Geográfico en el centenario de la llegada de Amundsen y Scott.

Una aventura llevada a cabo por cuatro expedicionarios – Ramón Larramendi, Javier Selva, Ignacio Oficialdegui y Juan Pablo Albar – que cruzan el continente helado con fines científicos, en el ACCIONA Windpowered Antártica, el primer vehículo impulsado únicamente por el viento y desarrollado por Ramón Larramendi en base a las tradicionales técnicas inuits.

Os invitamos a descubrir con nosotros esta aventura que no es sino el principio de un nuevo tipo de vehículo 100% limpio y viable en condiciones adversas.

La expedición sobre el mapa, vídeo a vídeo

Ver Viajeros del viento: Viaje a la Antártida en un mapa más grandeViajeros del viento se estrena el domingo 10 de febrero a las 19.00 h en La 2 de TVE. El programa puede seguirse y comentarse en directo también en RTVE.es.

Ramón Larramendi responderá vuestras preguntas el lunes a las 16.30 h en RTVE.es. Envía la tuya.