Enlaces accesibilidad

Flynn McGarry, el chef adolescente que ha cautivado a la cocina mundial

  • A sus 14 años, ha cocinado junto a importantes chef en restaurantes de élite
  • “Empecé a cocinar porque odiaba la comida de mi madre”, asegura McGarry

Por
Fynn McGarry, el chef adolescente
McGarry ha convertido su habitación en una 'cocina laboratorio' para desarrollar su talento.

Con tan solo 14 años,  Flynn McGarry es uno de los chefs más populares de Estados Unidos y ya ha trabajado mano a mano con cocineros de prestigio del país. Su sueño, llevar la cocina de su propio restaurante “de tres estrellas”.

El joven se inició en la cocina a los 11 años porque odia las comidas de su madre según reconoce. “A mi madre no le gusta cocinar y cuando lo hacía, no me gustaba su comida. Un día vi páginas de recetas y pensé: yo podría hacerlo”, dijo a un diario americano.

Niño prodigio entre fogones

El teenage chef compagina sus estudios de secundaria con su pasión. Cuando vieron la habilidad de Flynn para la cocina, él y su madre decidieron abrir Eureka, una especie de club en su propia casa que organiza cenas una vez al mes.

McGarry vive por y para la cocina, hasta el punto de que ha convertido su habitación en una especie de “cocina laboratorio” donde puede elaborar platos y desarrollar su talento y creatividad para la cocina.

Todos los paladares a sus pies

McGarry ha cautivado a la crítica y al público gracias a su esfuerzo y tesón. Y algunos restaurantes de California le han ofrecido sus cocinas para que el chico cree la carta en eventos especiales.

El último en hacerlo ha sido el exclusivo BierBisel,  en Beverly Hills (California), que consiguió colgar el cartel de “completo”.

El menú, de 160 dólares, ofreció 12 platos diferentes, entre ellos: remolacha con arándanos; chirivía con cilantro, trucha y mandarina; vieira con hinojo y aceitunas; esturión ahumado con tapioca y ternera con salsa de mostaza. El pastelero Josh Graves se encargó de los postres.

Hace unos meses, Flynn se encargó de una cena especial en el Playa Restaurant de Los Ángeles, junto al cocinero John Sedlar.

McGarry ha practicado además con los chefs Kris Morningstar (del restaurante Ray’s en LACMA), Daniel Humm y James Kent (Eleven Madison Park,  de tres Estrellas Michelín); en los restauranes Grant Achatz’s Next Alinea de Chicago, y con el chef Maxime Bilet y el equipo de cocina modernista en Seattle. Estas experiencias han enriquecido los conocimientos culinarios de McGarry.

Este pequeño gran chef es ya todo un fenómeno y está llamado a ser uno de los grandes de la cocina mundial.