Enlaces accesibilidad

Francia gana la Copa del Mundo de Pastelería 2013

  • El equipo japonés y el italiano completaron el podio
  • España no participó en la 13ª edición de esta competición

Por
Francia gana la Copa del Mundo de Pastelería 2013
Los componentes del equipo francés celebran el triunfo (de izda. a dcha.): Mathieu Blandin, Joffrey Lafontaine, Quentin Bailly y Frederic Cassel.

Francia se hizo con la medalla de oro en la Copa del Mundo de Pastelería que se celebra en Lyon bianualmente. El equipo francés (compuesto por Quentin Bailly, Mathieu Blandin y Joffrey Lafontaine) recuperó la corona lograda en 2009 y que en 2011 le arrebataron los participantes españoles.

Enmarcada en el Salón Internacional de la Restauración, la Hostelería y la Alimentación (SIRAH), la décimo tercera edición de esta competición enfrentó a 22 equipos de reposteros procedentes de los cinco continentes.

La competición más dulce

Tras más de diez horas de competición y un ambiente "desenfrenado" el jurado (presidido por el chef español Jordi Bordas) decidió que el máximo galardón y los 21.000 euros asociados al premio fueran para el conjunto galo.

De acuerdo con las normas del certamen, debían realizarse tres creaciones: una de chocolate, otra de azúcar y otra de hielo tallado. En esta ocasión la disputa fue "más espectacular que nunca", porque se aumentó el reglamento de las dimensiones permitidas.

La medalla de plata fue a parar en esta última edición al equipo japonés, que se llevó además 12.000 euros y en el tercer lugar, con el bronce, se colocaron los italianos, recompensados además con 6.000 euros.

Ausencia de la ex campeona

En 2011 los ganadores del oro fueron los españoles Jordi Bordas, Josep Maria Guerola y Julien Álvarez, que se inspiraron en La vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne, para esculpir un indio de azúcar, un tren de chocolate y una brújula de hielo.

Este año no ha habido ningún participante español, en una liza a la que sí acudieron representantes de Bélgica, Australia, EE.UU., México, Brasil, Argentina, Costa de Marfil, China, Dinamarca o Marruecos