Enlaces accesibilidad

El grupo Dorians representa a Armenia en Eurovisión 2013

Por
Eurovisión 2013 - El grupo Dorians representa a Armenia en Eurovisión 2013

Tras su ausencia en Eurovisión 2012 por su confrontación política con Azerbaiyán, Armenia regresa al Festival por todo lo alto. La televisión de Armenia  AMPTV ha optado este año por un proceso de selección similar al de España. Su primer paso fue escoger al grupo Dorians como sus representantes en el Festival y posteriormente la banda presentó ante su público varios temas, siendo finalmente "Lonely Planet" la canción con la que representarán a Armenia en el Eurofestival.

Gor Sujyan (cantante), Gagik Khodavirdi (guitarra), Edgar Sahakyan (bajista), Arman Pahlevanyan (teclado) and Arman Jalalyan (bateria) son los integrantes de Dorians, la banda de rock más famosa de Armenia en este momento (y con gran repercusión en Rusia). Aterrizan en el Festival con un temazo rockero, "Lonely Planet" escrito por el gran Tony lommi, el mítico guitarrista de Black Sabbat.

El cantante Gor Sujyan, de 25 años, es hijo de un reputado músico de jazz y guitarrista armenio. Muy conocido en su país, tiene una voz muy característica y con mucha fuerza, algo por lo que consiguió en 2010 el premio al mejor cantante en los Premios de la Música de Armenia. El propio Gor conoce muy bien el Festival  de Eurovisión ya que en el año 2010 acompañó a Eva Rivas, como corista, interpretando la canción "Apricot stone" en Oslo 2010

Letra de "Lonely Planet"

"Lonely Planet" es una tema que hace preguntas sobre qué o quién rige el mundo. ¿Quién comienza una guerra? ¿Quién puede cambiar la noche y el día? ¿Quién tiene razón? ¿Quién puede demostrar que es honesto? son algunas de las preguntas que aparecen a lo largo de la canción, que concluye con un prometedora promesa de luchar por salvar lo malo que hay en este mundo. Aún estamos a tiempo de hacerlo.

Who's the one that starts a war?
Who's dictating what is less and more?
Who can change the night and day?
Who's the one with clever face?
That can tell us what is in the space?
Playing games that none can play.

Maybe someday we'll break the wall.
Maybe the light will touch us all.

Lonely planet!
Who has done it?
Who can save you?
Who can stop it?

Who's the one that has the right?
Treat us wrong and tell us what is right?
Bringing crowd against the squad…
Who has honesty to show?
Who can tell us “I don't know” ?
Who's the man and who's the god?

Maybe someday we'll break the wall.
Maybe the light will touch us all.

Lonely planet!
Who has done it?
Who can save you?
Who can stop it?
Lonely planet!
We have done it!
We can save you?

We can stop it.
We can stop it…
We can stop it….
We can stop it…
For the world
.