Enlaces accesibilidad

'Madrid Fusión', una cita con la mejor cocina del mundo

  • Del 21 al 23 de enero se celebra la XI edición en IFEMA
  • Más de 100 chef participan en la feria, con la cocina brasileña como invitada
  • Enofusión, un espacio para conocer los mejores vinos

Por
Comienza una nueva edición de la cita gastronómica Madrid Fusión

Enero es el mes de la alta cocina en Madrid. Del 21 al 23 se celebra Madrid Fusión, que reune en tres días a más de un centenar de chefs de Europa y América. Bajo el lema La creatividad continúa, esta cumbre gastronómica pretende hacer una exhibición de la mejor cocina de vanguardia en su XI edición.

Los mejores chefs del mundo

Madrid Fusión estrena sede en la Feria de Madrid, donde se desarrollarán 30 demostraciones inéditas, 40 presentaciones de nuevos productos y 18 talleres que permitirán, por primera vez,  interactuar con los cocineros.

Madridfusion.net ofrece a los internautas una guía con los mejores restaurantes de todo el mundo y una serie de 'Grandes Platos' a cargo los chefs que participan en el congreso. Entre ellos podemos encontrar recetas de Paco Roncero, Quique Dacosta, Arzak, José Andrés, Ferran Adrià, Eneko Atxa, Sergi Arola, así como de cocineros internacionales (Gaston Acurio, Massimo Bottura o Nobu Matsuhisa).

Cocina brasileña y el café, estrellas de la feria

Este año la cocina invitada es la de la región brasileña de Minas Gerais, una de las más reputadas del país gracias a su calidad y la amplia variedad de alimentos que combina, muchos de ellos desconocidos en España.

Y el café es el producto destacado, gracias a lo que se descubrirán sus nuevos usos en el mundo salado.

Enofusión, el espacio del vino

También en la Feria de Madrid se celebrará el encuentro del vino, Enofusión. En su tercera edición, cuenta con dos espacios distintos: el EnoBar, donde se realizán exposiciones y catas de vinos permanente; y el Centro del Vino, un lugar para vivir la cultura del vino y conocer las novedades a través de conferencias de importantes enólogos.

Mientras, la alta gastronomía llegará también a las calles de la ciudad con la cuarta edición del Gastrofestival. Restaurantes de lujo con precios reducidos, rutas gastronómicas y experiencias que relacionan la comida con la cultura, la moda o la salud conformar la propuesta que acerca Madrid Fusión a la ciudadanía.