Enlaces accesibilidad

Adrian Lulgjuraj & Bledar Sejko representan a Albania en Eurovisión 2013 con la canción "Identitet"

Por
Eurovisión 2013 - Adrian Lulgjuraj & Bledar Sejko representan a Albania en Eurovisión 2013 con la canción "Identitet"

Adrian Lulgjuraj y Bledar Sejko consiguieron su pase a Eurovisión tras ganar el programa musical albano Festivali i Këngës con la canción "Identitet". Desde el año 2004 el ganador de este festival se convierte automaticamente en representante de la cadena pública RTSH en el Festival de Eurovisión.

"Identitet" es un tema de rock melódico que interpreta Adrian y en el que podemos disfrutar de la guitarra eléctrica de Bledar. Este dúo es especialmente conocido en el panorama musical albanés y, fieles al estilo que les ha dado el éxito, trasladan su sonido más rockero al Festival con este tema que interpretarán en su lengua materna.

Adrian Lulgjuraj y Bledar Sejko

Adrian Lulgjuraj tiene 32 años y se define a sí mismo como amante del Rock & Roll, un amor que comenzó a sus 13 años y al que se entregó por completo a los 26 años, eso sí, después de terminar sus estudios de Derecho. Asegura que le encanta su trabajo como abogado, pero que cuando se sube a un escenario se siente una persona diferente, casi salvaje y "bestia", un superheroe al estilo Hulk.

Bledar Sejko, nacido en Tirana hace 42 años, comenzó a cantar y tocar la guitarra con tan solo 12. En 1987 participó por primera vez en un Festival de música como guitarrista, y desde entonces ha desarrollado una carrera musical plagada de éxitos en la que nunca ha dejado al lado su vena más reinvincativa, siempre luchando por lo derechos de los ciudadanos de su país.

Albania quedó en el quinto puesto en Eurovisión 2012 con la sorprendente actuación de Rona Nishliu y su canción "Suus". Sin duda, el reto de Adrian y Bledar es mantener a su país en el codiciado top-5 del Festival.

Letra de "Identitet" 

La canción habla de un hombre que viene de algún lugar lejano, hambriento, sediento, que surge de entre el polvo y la niebla y busca esa identidad que no es otra que la del ser humano.

Kam ardhur nga larg
Nën pluhurin e kohës gjeta ré edhe mallkim
U gjenda unë shumë pranë
E preka veç flakë e zjarr
Unë fola veç në heshtje
Desha pak jetë, lavdi
Dhe kur ndava ëndrrën
Gjeta një rreze dritë, pak frymë si ti (2x)

I ardhur nga larg, ke etje, ke mall
Kur sheh çdo gjë që ndryshon
Vetë jeta ikën shkon
Ti te kjo gjuhë po kërkon
Eshtë vendi ku u linde, rrite, ndave trimërinë,
E fale dashurinë ndër vite,
Vrapove ti gjete lirinë (2x)

Na rriti kjo tokë
Do flasim ne veç një gjuhë
Kështu s’do ketë me lot
Do gjendesh kudo nëpër botë
I huaj më s’do jesh
Le të jete fillimi ri
Ne bashkë në vëllazëri
Se kur ndava ëndrrën
Gjeta një rreze dritë, pak frymë si ti
Vrapove ti gjete lirinë
Një rreze dritë pak frymë si ti
Vrapove ti gjete lirinë

Një rreze dritë pak frymë si ti
Vrapove ti gjete lirinë (2x)