Enlaces accesibilidad

'Isabel' y '14 de abril. La República' pisan la alfombra roja de la Gran Vía

Por
Corazón - El preestreno de 'Isabel' y '14 de abril. La República' en la Gran Vía

El primer capítulo de la serie Isabel, y el primero de la segunda temporada de 14 de abril. La República, se vistieron este lunes de gala en su preestreno en el Cine Capitol, en la Gran Vía madrileña. Al acto no faltaron los actores protagonistas de las dos producciones, acompañados también por muchos de la serie Amar en tiempos revueltos. Las tres series están producidas por TVE en colaboración con Diagonal TV.

Internautas invitados

De entre todos los que habiáis participado en nuestra convocatoria, enviando el formulario correspondiente, 150 afortunados consiguieron una invitación doble. Ellos pudieron vivir en primera persona el preestreno y ver de cerca a los actores de nuesras series.

Michelle Jenner y Marta Belaustegui en De película

Vivimos silencios mágicos de un equipo emocionado

Precisamente, con motivo del preestreno, las dos actrices acudían hace unos días al estudio de De película para hablarnos de sus respectivas series. De Isabel, de la que Michelle, su protagonista, destaca su rigor histórico y de 14 de abril. La República, en la que Marta, Amparo Ro en la ficción, confiesa haber vivido "esos silencios mágicos de todo un equipo emocionado con lo que estaba ocurriendo". Os dejamos el audio para que podáis escuchar la entrevista completa:

Isabel y 14 de abril, la República

La serie Isabel

La apasionante lucha de una mujer por llegar a ser reina. Esta es la historia que cuenta Isabel en su primera temporada. Concretamente lo hace desde su formación, siendo apenas una niña hasta su coronación con apenas 23 años, un periodo clave para entender la personalidad de la que luego fue llamada Isabel la Católica. Una mujer que decidió ser la dueña de su propio destino sin saber los muchos sacrificios que eso iba a conllevar. Vio destrozada su infancia al ser arrebatada de su madre enferma y fue obligada a vivir en la Corte por su hermanastro el rey Enrique IV.

La serie está protagonizada por Michelle Jenner, en el papel de Isabel la Católica, Rodolfo Sancho, Bárbara Lennie, Pablo Derqui, Ginés García Millán, Pedro Casablanc y William Miller entre otros.

2ª Temporada de 14 de abril. La República

14 de abril. La República es la secuela de la exitosa producción de TVE La Señora. La serie sigue las tramas de un núcleo familiar protagonista, los De la Torre, una prestigiosa familia que vive en Madrid, poseedora de una finca en el campo, donde siempre han transcurrido los momentos más amables de su vida

La segunda temporada arranca minutos después de que Jesús, el hijo de los guardeses de la finca De la Torre, recibiera un disparo en el pecho durante un tiroteo. Abarcará un periodo de cuatro años, desde septiembre de 1932, coincidiendo con la promulgación de la ley de reforma agraria de la II República, hasta el 18 julio de 1936, con el estallido de la Guerra Civil.

Félix Gómez, Verónica Sánchez, Mariona Ribas y Alejo Sauras encabezan el extenso reparto de la serie, en el que también destacan Raúl Peña, Ana Villa, Lucía Jiménez, Marta Belaustegui o Úrsula Corberó, entre muchos otros.