Enlaces accesibilidad
Telenovela de La 1, 'Corazón apasionado'

Ricardo Rey, interpretado por Luis José Santander

Por

Ricardo Rey es profesor, un hombre muy educado y fino. Atrapado en un infeliz matrimonio con Sonia, una famosa excantante que está hundida en las garras del alcoholismo.

Sonia y Ricardo tienen dos hijos adolescentes: María y Juan José. El muchacho está inválido y solamente gracias a una costosa operación Juan José podría volver a caminar. Sin embargo, Ricardo Rey se encuentra desempleado, sin seguro médico y le es imposible costearle la operación a su hijo.

Ricardo y Virginia se conocieron cuando eran muy jóvenes. Sabían que doña Úrsula jamás aprobaría aquella relaciónpor ser él un muchacho humilde. Es así como Ricardo se va a la ciudad a trabajar de profesor.

Tras muchos años de ausencia, Ricardo vuelve y se reencuentra con Virginia en la iglesia del pueblo, pero fingen no conocerse. El amor sigue latente entre ellos, pero no hay posibilidades de una reconciliación.

Ricardo entra a la mansión La Generala como profesor de la rebelde Marielita, y es allí, bajo el techo de aquella casa, que Virginia y Ricardo volverán a estar juntos todos los días y la llama de la pasión los arrastrará. La perversa Fedora, que odia a todas su primas, le va con el chisme a Sonia. La alcohólica mujer hará todo lo posible para mantener separados a Ricardo y Virginia.

Luis José Santander interpreta a Ricardo Rey en Corazón apasionado