Enlaces accesibilidad
Telenovela de La 1, 'Corazón apasionado'

Patricia Miranda, interpretada por Marlene Favela

Por

La bella Patricia Miranda es una gran amazona, domina el arte de montar como nadie. Siendo adolescente sufre una experiencia traumática, su padre la quiere vender para cubrir una deuda de juego. Desesperada al descubrir el terrible destino que le espera, intenta huir con su novio, un muchacho pobre y sin linaje llamado Leonardo.

En la huida Leonardo muere y el padre de Patricia es encarcelado antes de cumplir sus perversos planes. Aquel hecho brutal marca la vida de la muchacha. No solamente la vuelve triste, sino que también la convierte en una especie de Doña Bárbara, de carácter duro y frío, hasta implacable. Patricia además tiene ante ella un modelo a imitar: su abuela Úrsula quién es dura y excesivamente firme.

Patricia trata de manejar la hacienda de su abuela con la misma mano dura que doña Ursula, pero en el fondo, es muy distinta a su abuela. Toda aquella imagen de mujer despiadada es una coraza contra el dolor. En la soledad de su habitación, Patricia llora por el recuerdo del novio muerto.

Patricia se prohíbe a sí misma enamorarse, pero repentinamente llega a la hacienda La Generala, Armando Marcano, un hombre simpático, cínico y un galán. Los enfrentamientos entre ellos no se hacen esperar y ella lo desprecia. Aquel desprecio poco a poco se va transformando en amor. Un amor que Patricia tratará de enterrar. Gracias al amor de Armando, Patricia empieza a endulzarse. Pero aquel amor lejos de traerle felicidad, será su mayor dolor de cabeza cuando tenga que luchar contra su propia prima Fedora por el amor de Armando Marcano.

Patricia Miranda está interpretada por Marlene Fabela en Corazón apasionado.