Enlaces accesibilidad
'En movimiento con', programa solidario con la colaboración de Obra Social Caja Madrid

Lluvia Rojo, la actriz de 'Cuéntame' entrega comida con el Banco de Alimentos de Madrid

  • Rojo descubre el funcionamiento de la ONG
  • En movimiento con, los sábados a las 13.00 h

Por
En movimiento con - Lluvia Rojo

Esta semana En movimiento con transporta a la actriz Lluvia Rojo al tiempo actual, lejos del mundo de Cuéntame cómo pasó y de su personaje en la serie, Pili. Lluvia nos guía por el Banco de Alimentos de Madrid. Se pone manos a la obra y entrega comida y artículos de primera necesidad a personas en riesgo de exclusión o que, en estos tiempos de crisis, no llegan a fin de mes.

Junto a la estudiante de bachillerato que aspira a convertirse en periodista, Cristina Rueda, Lluvia se involucra en el trabajo del Banco. Levanta cajas y las carga en las furgonetas; se sube al vehículo de Manolo, conductor voluntario que la lleva a una importante empresa cárnica de Móstoles que dona generosamente sus productos al Banco.

Finalmente, interviene en la entrega de alimentos de la asociación Nazaret, en un barrio periférico de Madrid, donde aparece repentinamente Cándida Villar, que acude al Banco a por alimentos.

Villar es la famosa asistenta del periodista y director de cine Guillermo Fesser, que llevó su vida a la pantalla grande en la película Cándida. Lluvia la acompaña a casa, y Cándida le cuenta sus aventuras y desventuras en los medios, y cómo ha llegado a esta situación. La actriz se da de bruces con la difícil realidad que viven miles de personas, y descubre la entrega y la generosidad de todos aquellos que dedican tiempo y esfuerzo a hacer su día a día un poco más fácil.

Participa en En movimiento con

¿Quieres acompañar a un famoso a conocer un proyecto social o de medio ambiente? Buscamos a jóvenes entre 14 y 21 años que quieran vivir una experiencia emocionante junto a un famoso y conocer un proyecto solidario. El famoso y tú descubriréis juntos la actividad de una ONG o fundación durante un día.

Para participar tienes que rellenar el formulario de En movimiento con. Es muy importante que nos indiques tu lugar de residencia, edad, y la razón por la que quieres salir en el programa. Contactaremos con los afortunados seleccionados.